Comentario sobre sunset boulevard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ocaso de una vida, de Billy Wilder

Al hacer un comentario sobre una película con un gran reconocimiento internacional, que está ubicada entre las 50mejores de todos los tiempos, uno se siente un poco “presionado” por hablar bien de ella. Es como una falta de respeto hacer una crítica negativa, algo así comosentirte un sapo de otro pozo. De todas maneras, sin saber todos estos datos, creo que una de las mejores cosas es que la historia es totalmente contemporánea. Quierodecir, es completamente verosímil 60 años más tarde de su filmación. Creo que ahí reside una de sus mayores virtudes para alguien que la vio en 2010, con losinmensos cambios que se sucedieron en este tiempo.

La actuación de Gloria Swanson me pareció excelente. Su caracterización, sumada a la escenografía de su casa,la actitud de su mayordomo y ex marido, completan un jugoso personaje, el cual le recuerda a muchas actrices más conocidas y de esta época. Aunque Norma si fuegrande en serio.

Por otro lado, la tarea de William Holden también la veo, y no digo ninguna novedad, formidable. Aunque me pareció un poco “extraño”, si sequiere, que directamente haya aceptado quedarse a vivir con Norma. Si bien estaba apremiado por su situación económica y de alguna manera no lo quedó otra quehacer eso, creo que es un poco apresurado que de momento para otro se quede a dormir en la casa de un desconocido.

Del lado técnico no me queda nada por decir.Creo que en ese sentido es bastante avanzada la película, por ejemplo con el uso de espejos para hacer un efecto desde el fondo del agua.

Juan Chiummiento
tracking img