PRIMERA CARTA A TIMOTEO CAPÍTULO 1

Vers. 1.
    Pablo, Apóstol.
    Presentar el nombre del autor en el saludo de una carta era lo común en la antigüedad    
    Mandato. 
"Orden","requerimiento". Nadie podía presentar credenciales más solemnes que la autorización directa concedida a Pablo como apóstol. El pleno apoyo de la autoridad de Pablo fortalecería el liderazgo de Timoteo en mediode las dificultades que enfrentaba en Efeso. 
    Salvador. 
    Pablo da este título a Jesús
    Esperanza. 
Cristo es no sólo el objeto de la esperanza del hombre, sino también su origen. Losseres humanos encuentran en Cristo la base para su "esperanza" de apoyo terrenal así como de la inmortalidad futura

Vers. 2.
    Timoteo  Verdadero hijo. 
"legítimo", "sincero", "verdadero". Talvez Pablo destaque que mediante su ministerio Timoteo se había convertido y se había preparado para ser ministro del Evangelio, o que Timoteo era especialmente notable por su genuina consagración a lacausa de Cristo y personalmente a Pablo. 
    Fe. 
    Significa el sistema de creencias cristianas. 
    Gracia,  misericordia y paz. 
Cuando el hombre comprende plenamente y acepta el plan deDios para ser restaurado del pecado, tal como ese plan se revela en las muchas manifestaciones de la misericordia divina, una nueva paz se difunde por el alma.

Vers. 3.
    Te rogué. 
    Timoteohabía acompañado a Pablo en su primer viaje por Macedonia (Hech. 16: 1-12; 20: 1-4). El apóstol se refiere a un viaje posterior, después de su primera prisión en Roma. Timoteo deseaba mucho permaneceral lado de Pablo, pero la joven iglesia necesitaba su fiel cuidado pastoral. 
    Mandases. 
"ordenar", "declarar". Pablo a menudo hace valer su autoridad apostólica para que las iglesias jóvenes nosufrieran debido a algunos que menospreciaban su apostolado
    Diferente doctrina. 
    Es decir, cualquier enseñanza contraria a la verdad enseñada por los apóstoles.

Vers.4.
    Fábulas. ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Comentario sobre tito 1. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Sobre-Tito-1/480215.html

MLA

"Comentario sobre tito 1" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Sobre-Tito-1/480215.html>.

MLA 7

"Comentario sobre tito 1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Sobre-Tito-1/480215.html>.

CHICAGO

"Comentario sobre tito 1." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comentario-Sobre-Tito-1/480215.html.