Comentario sobre un texto del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos ante un texto expositivo – argumentativo, periodístico, recogido en una página de internet. El autor tiene la intención de expresar su interpretación del libro Una Introducción a laCultura Visual, reflejado en el título del artículo La cultura visual.
El texto presenta una estructura simple y un lenguaje culto por lo que se entiende que va dirigido a un público interesadopor el tema. Su función es hacer comprender el concepto de la cultura visual, ya que reitera sus argumentos con este mismo propósito.
El tema se recoge claramente en el título, La culturavisual, lo que desde el inicio facilita la unidad del texto y su coherencia. El autor quiere resaltar la importancia que tienen los consumidores de este tipo de cultura, orientando las imágenescomo un producto para satisfacer a los colectivos de persona. También hace hincapié a la evolución que ha sufrido en los últimos años esta cultura, llegando a interactuar con la cultura gráfica,e incluso aumentar su relevancia con respecto a ésta. El tema que tratamos es de actualidad, ya que los medios de comunicación, de ocio, de enseñanzas…usan este tipo de expresión.
Losargumentos que encontramos en el texto son que el consumidor todo lo que busca, sea la información, el significado o el placer todo está en relación con la tecnología visual.
A lo largo del textoencontramos la explicación de la “teoría de la imagen”, en donde aborda la transformación sistemática, en el mundo occidental, de la expresión textual a la gráfica, sin comentar los perjuicios ybeneficios que éste cambio supone.
También aborda el uso de la imagen en su contexto, ya que las imágenes van dirigidas a un público concreto, dependiendo del éxito que tengan se conocerá elgrado de comprensión de los observadores.
» Ver no es creer, sino interpretar. Las imágenes visuales tienen éxito o fracasan en la medida en que podemos interpretarlas satisfactoriamente. «
tracking img