Comentario teologico de 1p 3, 15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentar teológicamente la canción del P. Carlos Saracini “¿cómo contarle a mi gente?” En relación con los temas tratados.

¿Cómo contarle a mi gente?
“Estén siempre dispuestos a dar respuesta atodo el que les pida razón de su esperanza” 1Pe 3, 15

Desde nuestro interior podemos sentir una voz que nos llama a proclamar lo vivido, que nos invita a compartir lo recibido y que nos ínsita adar razón de nuestra esperanza radicada en Cristo. Es aquí donde muchas veces, cuando has sentido que el Dios Trino ha tocado tu vida, surge la interrogante ¿Cómo contarle a mi gente? , Cómo contarle ami gente que tu eres Dios, que eres vida, que eres ser, que eres trascendencia que no se sabe cómo explicar, como contarle a mi gente que eres Dios hecho humano que busca la libertad en la humanidadmas no la opresión solapada bajo tu dignidad. El cómo contarle a mi gente es el eco de un siempre estar dispuestos es el eco del dar razón y al mismo tiempo es la imagen viva de nuestra esperanza,pues la esperanza que es Cristo nos impulsa a cantar la libertad.
El contenido de esta canción concretiza de una manera sencilla a la teología fundamental como esta ciencia de dialogo queestá al servicio de nuestra vida creyente, que está abierta y dispuesta a dar repuesta a todo el nos pida razón de nuestra esperanza. De la misma forma cada estrofa muestra que la revelación y la feson los fundamentos que nos ratifican como cristianos pues demuestran esta acción de Dios hacia el hombre y la acogida del ser humano desde la experiencia del hijo amado. La canción de Sarcini esun dialogo con Dios y con todos aquellos que deseen escuchar y acoger su mensaje. En este dialogo existen interrogantes formuladas muchas veces por un sinnúmero de creyentes además nos encontramos conafirmaciones, verdades de fe, y mas aun nos encontramos con denuncias dirigidas a todos aquellos que de una u otra forma manipulamos el mensaje divino es decir que no somos verdaderos espejos del...
tracking img