Comentario teoria de la democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA DEMOCRACIA
Vamos a comentar el siguiente fragmento del libro teoría de la democracia, uno de los libros fundamentales de Giovanni Sartori junto con Partidos y Sistemas de Partidos.Sartori se trata de un prestigioso investigador en el campo de la Ciencia Política, especializado en el estudio comparativo de la política. Su obra es de las más destacadas de las ciencias sociales.
Eltema de este fragmento, se trata de una reflexión, en la que Sartori nos explica la necesidad de una teoría de la democracia que sea unánime, es decir, la misma para todo el mundo, y que todo el mundoesté de acuerdo con ella.
Ahora vamos a proceder al análisis de las ideas principales de este texto:

* Una de las ideas principales de este texto de Sartori, es lo afectadas que se ven algunasciencias que él llama “blandas”, ante la nueva forma de pensar de que las palabras poseen significados arbitrarios. Esto quiere decir que numerosos pensadores construyen conceptos a voluntad.Afecta, ya que no se unifican los significados, no se llega a un acuerdo de definir un término, si no que hay numerosas acepciones.
* Por otra parte, y desde mi punto de vista la más importante, en elsegundo párrafo encontramos otra idea principal, se trata de la fuerte disconformidad de Sartori, ante los diferentes “experimentos del pensamiento”. No han logrado su verdadero fin, el de reforzar unaúnica teoría de la democracia, si no que todo lo contrario se han alejado cada vez más.
* Y por último, Sartori piensa que para conseguirla necesitamos unir todas las teorías que se hanelaborado, seleccionando solo la parte esencial de cada una de ellas.
En mi opinión, creo que la palabra democracia sí necesita unificarse, y no solo yo, numerosas personas que en estos momentos se congreganLa Puerta del Sol también lo piensan. Necesitamos eliminar todas las falsas teorías que se han ido creando alrededor de ella, alejándola de su verdadera esencia.
Ahora mismo un gran número de...
tracking img