Comentario Texto De Manuel Castells Sociologia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Manuel Castells nació en España en 1942, es sociólogo y profesor universitario. Es hoy en día uno de los autores de referencia en el campo del estudio de la sociedad de la Información. Este texto esuna transcripción de una conferencia que dio en Barcelona en 2001.
En esta conferencia, el autor explica, primeramente, como el denomina “La Nueva Economía” que es la economía en la cual estamoshoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y los cambios institucionales. A través de esto explica las crisis de este modelo económico y así aborda su segunda parte, enfocada en lo social, donde dasoluciones para evitar que en los ciclos malos de la economía todo se derrumbe.

He decidido centrar mi comentario en lo que el autor denomina “Nueva Economía”, tanto en el aspecto económico comoel aspecto sociológico, ya que su análisis de esta me pareció lo mas interesante del texto.

La nueva economía tiene tres características:

_ La competitividad y la productividad dependen dela generación del conocimiento y del procesamiento de la información.
_ Es una economía construida a través de redes.
_ Afecta el planeta entero


Según el autor, Internet es solo unelemento de esta economía con la cual se acelero la transmisión de información y se hizo que el mundo este interconectado. Existen dos elementos fundamentales, que son la competitividad y la productividad.Las tecnologías avanzadas aportaron mayor productividad y competitividad en los países en las cuales fueron mas desarrolladas, como Finlandia, Suecia o Dinamarca. La esencia de esta economía es laexpansión exponencial que sin estos dos elementos seria imposible.


Esta idea es la que mas me llamo la atención, podemos ver todos los días que estamos rodeados de nuevas tecnologías y quesaber su funcionamiento y empleo es esencial. Estas producen productividad y competitividad como dicho antes y generan un aumento de ganancias considerable. Que es el objetivo de todas las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentari crític del text de manuel castells
  • Comentario de texto manuel vicent
  • Comentario de texto manuel vicent
  • Comentario De Texto De San Manuel
  • COMENTARIO DE TEXTO Manuel Vicent, ‘‘La lanza’’
  • Comentario del texto el talismán, de manuel vicent
  • Manuel vicent. comentario de texto periodístico
  • Comentario texto el camino (manuel machado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS