Comentario un hombre para la eternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre para la eternidad

El visionado de la película un hombre para la eternidad corresponde a la exposición en clase del tema 1: naturaleza y objeto de la Ética y del tema 2: el bienontológico. La película versa sobre la vida de Tomás Moro y el dilema personal que sufrió ante el divorcio del rey Enrique VIII.

La ética se ocupa de los actos humanos, es decir, de los actos libres querealizan los hombres por tener una moralidad y en cierto modo esta película nos da una gran muestra de esos actos humanos libres. Tenemos los actos del propio Tomás Moro, de su familia, los del rey, losde Cromwell y los de los personajes secundarios, que, aunque no son decisivos a priori, para bien o para mal todos estos actos influyen en el desarrollo de los acontecimientos. Un ejemplo, cuando unamujer le entrega una copa de plata a Tomás Moro sus enemigos intentan presionarle aun sabiendo que no se la había quedado.

Tomás Moro a lo largo de toda la película muestra una gran libertadinterna que le permite desarrollar su libertad externa mostrándonos que no era un hombre condicionado ni determinado por su entorno o por el contexto en el que vive. El inicio de la película nos muestraya la tendencia que seguirá en su vida puesto que es llamado por el canciller porque ha sido el único que se opuso a una reforma. Ello nos muestra lo comentado anteriormente de su libertad ya que no sedeja llevar por la multitud sino por sus principios. Cuando es encarcelado por no querer pronunciarse sobre el matrimonio del rey no se deja convencer ni por su familia ni por nadie para realizar unjuramento en contra de sus principios.

En un momento del largometraje llega a decir que no puede ceder porque se opone a ello por sí mismo, por su naturaleza. Ello nos lleva a reflexionar sobre loque para Tomás Moro es el bien puesto que como dice Aristóteles: “ El bien es lo que todos desean porque todas las cosas desean la perfección”. Según mi entender lo que más desea es la justicia ya...
tracking img