Comentario venus de willendorf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COEMENTARIO DE LA VENUS DE WILLENDORF
La Venus de Willendorf, es una estatua femenina perteneciente a una serie conocida como Venus perigordienses, en este periodo serealizan dos tipos de Venus diferentes, las que se presentan de perfil o las que se disponen de cara, como esta, no son representaciones de un canon de belleza sinoque son interpretadas como ídolos de fecundidad o como representaciones de la Gran Madre, siempre relacionadas con la fertilidad
.Pertenece al periodo paleolíticosuperior del Periodo Auriñaciense cuya cronología es de 30000 a 25000 a.C., fue encontrada a orillas del Danubio,
La escultura está tallada en sobre piedra caliza ypintada con ocre rojo, mide 11,1 cm de altura y 5,7 de ancho y tiene 14,7 cm de altura.
Desde el punto de vista formal representa una mujer de proporciones macizas,completamente desnuda. La cabeza es voluminosa y los cabellos rizados. Los pechos, el vientre, las caderas y los muslos están exagerados, mientras que los brazos(replegados sobre los senos) y tanto los pies no están esculpidos y los rasgos de la cara no están definidos, que son las partes del cuerpo que no tienen relación directa con lafecundidad ya que carecían de connotaciones simbólicas para el autor.

La Venus de Willendorf pertenece al llamado estilo moblar, en clara relación con la funciónmágica y religiosa, el autor es desconocido, son las primeras representaciones de figuras humanas, hasta entonces se representaban animales, pero a partir de esta época enel Mesolítico y el Neolítico el protagonista pasan a ser las figuras humanas.
En la actualidad la Venus se encuentra en el Museo de Historia Natural de Viena, Austria
tracking img