Comentario zeitgeist addendum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zeitgeist Addendum
A lo largo del tiempo los seres humanos hemos adquirido una percepción del mundo de acuerdo con lo que hemos aprendido durante nuestra vida, en la escuela, la familia, el trabajo,la realidad global, etc. Sin preguntarnos si realmente tenemos una idea clara acerca del mundo en el que vivimos.
Vivimos dentro de un sistema que nos es marcado desde nuestro nacimiento, pero,alguna vez nos hemos preguntado si éste sistema realmente funciona, o ¿Por qué enfrentamos tantos problemas en la actualidad?
La disfuncionalidad de nuestro sistema ha originado problemas serios ennuestra sociedad, y tal vez sea la principal razón de nuestro estancamiento y falta de progreso.
Mientras que el dinero siga siendo sinónimo de poder, seguiremos en la misma situación que en la que nosencontramos ahora. Finalmente el dinero es simbólico y a mi forma de ver las cosas es sólo papel.
La economía de una nación debería estar respaldada de acuerdo a las riquezas que ésta tiene. En el casoparticular de nuestro país, si nuestra moneda estuviera respaldada en la plata que tenemos, el peso mexicano se iría por encima del dólar, sin embargo, como esto no le convendría a nuestro paísvecino, seguramente entraríamos en conflicto e incluso en una posible guerra.
El funcionamiento del sistema bancario y la creación del dinero es algo que da mucho que pensar. Ahora sabemos que la mayorparte del dinero se crea sin razón alguna, sin ningún tipo de respaldo y ni siquiera tiene entidad física.
De alguna u otra forma no somos los únicos afectados ante esta situación, el sistemamonetario es esclavizante para muchos países como el nuestro, y no existe un beneficio mutuo entre los más poderosos y las naciones tercermundistas.
Durante la película se tocan puntos de índole política, eincluso nos muestra como ocurrieron sucesos importantes como el derrocamiento de líderes políticos, y las medidas que toman los países poderosos para aprovecharse de naciones necesitadas.
Lo...
tracking img