Comentario zeitsgeits

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Comentario sobre “Zeitgeist”

Este documental trata varios temas tales como: el Sistema de Reserva federal en los Estados Unidos como entidad productora de dinero, La CIA como un grupo deinteligencia a servicio del gobierno estadounidense, las corporaciones, otros gobiernos e instituciones financieras e incluso las religiones, concluyendo que todas las anteriores son corruptas y perjudican ala raza humana, puesto que la sociedad se basa en una economía de escasez que a su vez se basa en el uso de dinero que debe ser remplazado.
El documental nos pareció muy relevante, en cuanto a quela situación de la inflación como productora de dinero al parecer es una realidad en el mundo, y una realidad que está en crisis, se quiera o no. Lo trágico de ello es que, considerando el avance dela globalización ideática de las últimas décadas, tal realidad y, por lo tanto, esta crisis, afecta a un número de personas en el mundo cada vez más creciente, por lo que es inminente patentar nuevasformas de activación de la economía, haciendo uso de la tecnología y los recursos que tenemos, para que se convierta en aliada de la humanidad, en vez de enemiga, ante esta situación cada vez máscrítica. Creemos que lo anterior es virtualmente posible. Dados los contrastes presentados en el documental, materialmente no hay motivo por el cual no alcanzar el nivel de vida que los seres humanos, lasdiferentes sociedades que conforman y el planeta como tal deseamos, todos como una unidad armónica en medio del universo; sin embargo, consideramos que el problema no son los recursos ambientales otecnológicos - en fin, materiales-, sino más bien el recurso ideológico, social y humano.
Conversando entre nosotros, dedujimos que es sumamente difícil asimilar que la humanidad en la que estamosinmersos, una humanidad ligada casi en su totalidad al sistema capitalista, esté dispuesta a cambiar sus costumbres que la han minado a una existencia flagelada, atada al sistema y al servicio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios De Los Comentarios
  • Comentario
  • Comentari
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentarios
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS