Comentario a ortega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

PISTAS PARA COMPLETAR LA CORRECCIÓN

DEL Comentario de texto HECHA EN LASE

“Como son los colores y sonidos acontece con las verdades. La estructura psíquica de cada individuoviene a ser un órgano perceptor, dotado de una forma determinada que permite la comprensión de ciertas verdades y está condenado a inexorable ceguera para otras. Así mismo, para cada pueblo y cadaépoca tienen su alma típica, es decir, una retícula con mallas de amplitud y perfil definidos que le prestan rigorosa afinidad con ciertas verdades e incorregible ineptitud para llegar a ciertas otras.Esto significa que todas las épocas y todos los pueblos han gozado su congrua porción de verdad, y no tiene sentido que pueblo ni época algunos pretendan oponerse a los demás, como si a ellos les hubiesecabido en el reparto la verdad entera. Todos tienen su puesto determinado en la serie histórica; ninguno puede aspirar a salirse de ella, porque esto equivaldría a convertirse en un ente abstracto,con integra renuncia a la existencia.”

1) Descripción del contexto histórico-cultural y filosófico que influye en el autor del texto elegido

VER EL ESQUEMA FACILITADO ENHTTP://WWW.MARISTASGRANADA.NET/WEBCOLE/DOCUMENTOS/CCSS/2%20BACH/FILOSOFIA/ EL ARCHIVO CONTEXTO ORTEGA.DOC Y LA CORRECCIÓN HECHA EN CLASE.

Por ejemplo:

• La introducción al Contexto Filosófico leída por unalumno de 2º A resumiendo el primer párrafo del punto 2.3. de la página 123 de los apuntes.
• La insistencia en mis correcciones en cuanto a hacer referencia a cómo influye en Ortega lo que serecoja en el Contexto.
• Cuidando en indicar lo que es posterior al texto si se quiere hacer referencia a cuestiones que influyeron mucho en Ortega pero que son posteriores (Dictadura de Primo deRivera, II República, Guerra Civil Española, II Guerra Mundial,…)

2) Comentario del texto

APARTADO A) EXPLICACIÓN DE LAS DOS EXPRESIONES SUBRAYADAS

Ver corrección hecha en...
tracking img