Comentario y resumen de la fortaleza digitial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: La Fortaleza Digital (Digital Fortress)
Autor: Dan Brown
Traductor: Eduardo G. Murillo

Elaboró: PAFL

Comentario:

La Fortaleza Digital es el primer libro del reconocido autor del best seller mundial El Código Da Vinci (The Da Vinci Code), en el cual plasma una novela muy interesante llena de cosas enigmáticas, como sus personajes, organizaciones y lugares, arrastrados haciauna atmosfera repleta de drama durante toda la historia. Como es de esperarse la trama gira en torno a claves, códigos, mentiras, engaños, asesinatos y suspenso. Dan Brown, nos lleva a través este thriller hacia un ambiente enigmático, donde siempre hay que estar un paso delante de los demás.

Una organización secreta del gobierno de los Estados Unidos es la responsable de salvaguardar laseguridad de la nación y sus aliados al precio que sea. La NSA recluta a las mentes más brillantes dentro de la informática siguiendo la política del gobierno estadounidense. Tiene tecnología de punta y ultra secreta, desarrollada dentro de sus mismas instalaciones: un asombroso complejo tecnológico. Siempre custodiando el arma más poderosa de EU: la información.

La criptografía juega un papel muyimportante dentro de esta agencia, que junto con el desarrollo informático y computacional hace de las técnicas de encriptamiento y seguridad las mejores de todo el globo. Cuenta con una BD inimaginable repleta de información confidencial (parte importante dentro del mundo de los espías) que es custodiada por el mejor sistema de seguridad desarrollado: Manopla. También posee la más potentecomputadora del mundo: Transltr, capaz de descifrar cualquier código encriptado, resultado de sus técnicas de intercepción ilegal de mensajes en toda la red mundial.

Aquí resalta el debate ético: “¿Es legal interceptar correo electrónico de personas comunes y corrientes y echarle una mirada, sin que ellos se den cuenta, todo para salvaguardar la paz mundial, según la NSA?” Unos creen que si, pero hayotros que no están de acuerdo. La existencia de Transltr le abriría los ojos al mundo, se daría cuenta de que alguien lo vigila permanentemente.

He aquí la carrera contra reloj, tratar de detener a cualquier precio a la persona que le quitará la venda de los ojos al mundo y abrirá la brecha para que el arma más poderosa de EU sea pública. En fin, un thriller lleno de suspenso, engaños,mentiras y acción...

Resumen:

Susan Fletcher, criptógrafa de la NSA, se encontraba durmiendo en su habitación un sábado por la mañana, cuando ensimismada en su sueño una repentina llamada la despierta, era David Becker, su prometido (un joven profesor de la Universidad de Georgetown y especialista en idiomas extranjeros), el cual anuncia a Susan que ese día no va a pasarlo con ella que saldrá deviaje pero que si llegara a tiempo para ir a donde habían planeado pasar el fin de semana: las Smoky Mountains.

Susan, resignada exclamó un suspiro, en eso el teléfono volvió a sonar: era el comandante Trevor Strathmore el subdirector de la NSA, la llamada era una emergencia según el alto directivo de la agencia. Así que Susan no tuvo otra alternativa que ir a ver qué pasaba. Cuando llegó a laconglomeración de edificios que conformaban la agencia, tuvo que pasar por los retenes de seguridad habituales. Al entrar al edificio de Criptografía, que estaba apartado de los demás sintió una sensación algo extraña: no había nadie, estaba vacio, ni siquiera el empleado en turno estaba en la recepción.

Al poco rato apareció su jefe, el comandante Strathmore. Ella no podía creer que si lahabía llamado por una emergencia no hubiera absolutamente nadie en el edificio. Él le comentó la situación, asegurando que era muy grave y no necesitaba que todo mundo se enterara de ello. Strathmore le dijo que se trataba de Transltr.

Transltr era una supercomputadora capaz de romper cualquier código de seguridad existente, gracias al procesamiento paralelo de 3 millones de procesadores. La...
tracking img