Comentario

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
En el texto, por lo tanto, tenemos tres clases de estructuras:
a) Estructura semántica: todo texto consta de una serie organizada de ideas que el emisor pretende transmitir al receptor.
b)Estructura sintáctica: los enunciados que lo constituyen mantienen entre sí relaciones formales de diferente clase.
c) Estructura comunicativa o pragmática: las relaciones que hay entre los diferenteselementos de la comunicación determinan la forma y el significado de los textos.
CONECTORES
A) Los conectores aditivos
Expresan una relación lógica de suma o adición. Los más frecuentes son: asimismo,además, más aún, de igual modo, incluso, por otro lado, todavía más, del mismo modo, aparte, por otra parte, por lo demás, de igual manera, encima, también, es más, de la misma manera…
B) Losconectores de oposición
Expresan el contraste u oposición existente entre dos ideas. Están vinculados a las conjunciones adversativas y concesivas. Son, entre otros: en cambio, sin embargo, de todas maneras,en todo caso, no obstante, ahora bien, de todas formas, antes al contrario, con todo, antes bien, de todos modos, por el contrario, con todo y con eso, más bien, de cualquier modo, lo cierto es que,aún así, después de todo, de cualquier forma, el caso es que, así y todo, sea como sea, de cualquier manera, el asunto es que, en contraste, y es que, en cualquier caso, si bien es verdad, por otraparte, por otro lado, la cuestión es que, el hecho es que…
C) Los conectores de causalidad
Expresan la relación lógica de causa-consecuencia. Los más significativos son: por lo tanto, por eso, de otromodo, poniendo las cosas así, por consiguiente, por ello, de otra manera, puestas las cosas así, en consecuencia, por lo cual, de otra suerte, si pones las cosas así, de ahí (que), pues bien, en casocontrario, si a eso vamos, entonces, pues, de lo contrario, así pues, a causa de esto, en ese caso, en tal caso,…
D) Los conectores temporales
Ordenan cronológicamente hechos y acciones. Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS