Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro “Del Catolicismo ilustrado al Catolicismo Tradicionalista”

Tania Caterinne Martínez Cárdenas

David López Amaya

Sociales

10A

Instituto Pedagógico Arturo RamírezMontufar
Bogota D.C., Septiembre 7 del 2009

Contenido

A través del tiempo la institución eclesiástica fue influida por muchas corrientes populistas e ilustradas; para esta es un largo proceso deadaptación porque según a la situación en la que se encontraba el país debía estar de acuerdo o en desacuerdo con las corrientes politicas, esto la llevo a tener varias disputas, debates y guerras con elEstado.

Porque fue necesaria la separación de la Institución Eclesiástica y el Estado. Se puede deducir que la Institución Eclesiástica comenzó como una institución católica ilustrada por unareligiosidad barroca, una institución que jamás era cuestionada por nadie pero que a través de los cambios de gobiernos, de las guerras y de muchos mas factores se fue convirtiendo en un debate entrecorrientes y partidos; empezó a convertirse en un interrogante para muchos porque diversas personas quisieron convertirla como directa promotora de aspectos políticos, como esta se negó a esto el factorpolítico la comenzó a ver como un obstáculo para cumplir sus objetivos lo que ocasiono varias discusiones y debates que llevaron a una deslegitimación de la institución eclesiástica.

La Iglesia en siera una corriente que movía muchas masas por esto el poder político quería dominarla. Esto funciono de una manera u otra porque varias personas del clero participaban de una u otra forma dentro de lapolítica, se creo la relación más importante de la época (siglo XIX) Iglesia-Estado, esta relación se volvió bastante dependiente, la iglesia necesitaba del estado para sobrevivir económicamente y elestado necesitaba de la iglesia para una autoridad publica firme.
La Política empezó a tomar decisiones sobre la Institución Eclesiástica que esta no quiso aceptarlas o simplemente las cambio a su...
tracking img