Comentario

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Maestros y Escuelas en el siglo XXI

Nuevos parámetros para la enseñanza y el aprendizaje.

Para mi este articulo es muy importante. Me parece que el tema que trata nos habla de algomuy actual que todos los estudiantes de la educación y personas relacionadas en el ámbito de la educación deberíamos reflexionar.

Me parece de suma importancia que los maestros sehagan el tipo de preguntas que aquí se plantean, tales como ¿para que sirve en estos días la escuela? O ¿qué papel juega el maestro dentro de la transmisión de conocimientos en la actualidad?¿Qué tanto ha remplazado la tecnología a los maestros?

Los maestros de hoy en día tienen que saber cuál es el conocimiento adecuado que deben transmitir, cuáles serán los que más leservirán a los alumnos para su vida diaria, para resolver problemas cotidianos y poder vivir de una forma consciente.

Si nosotros que en el futuro seremos los siguientes encargados oresponsables de transmitir el conocimiento sería bueno que desde ahorita nos fuéramos haciendo interrogantes como: ¿ que hace un docente para hacer que sus alumnos aprendan a aprender? ¿Cómohace para lograr que los alumnos en verdad obtengan el conocimiento que ellos desean? ¿ y para que les servirá este conocimiento?

Si desde hoy vamos contestando este tipo deinterrogantes, nuestra tarea de educar o transmitir conocimiento será de manera mas precisa y con mejores resultados.

Dentro del artículo nos habla de Philippe Perrenoud, de las nuevas competenciasdel docente, si en verdad los docentes hicieran los que philippe marca, la educación sería totalmente distinta. Así como él lo establece es lo ideal que desde mi punto de vista deberíahacer un docente de calidad.

Me gusto mucho el articulo ya que nos hace reflexionar sobre algo muy interesante e importante. Y me gusto mucho lo que dice sobre lo que es el aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS