Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMETARIO SOBRE LA BREVEDAD DE LA VIDA.

La figura de Séneca se presenta como un nuevo paradigma en medio de un mundo lleno de controversias, el avance de la ciencia permite descubrir muchoselementos que hace relevante la vida de Séneca. Estos elementos serán los que de manera sintética desarrolle en este comentario que desde ya se presenta como un reto pues, el legado de este escritode Séneca es en realidad muy basto en contenido.

Así pues, lo primero a resaltar es que Séneca no se comporta como un poseedor de la verdad sino que siempre va en búsqueda de ella de maneraprogresiva de esta modo podemos encontrar explicación al hecho de que Séneca fue en su momento partícipe de otras tantas doctrinas tales como cinismo, el epicureísmo además se conocen rasgos cristianosy como tal estoicismo.

Por otra parte la centralidad que Séneca da al conocimiento de sí mismo, el ensimismamiento, que juga un papel de suma importancia pues, es a través de este que elhombre se interioriza y le permite vivir su momento presente; presente que compone la vida. Desde ya se percibe como Séneca se centra en el hombre mismo. Me atrevo a decir que ya se permite verindicios de una antropología.

En esa posible antropología senequiana se descubre elementos llamativos por su carácter como el deseo de ser libre que en Séneca lo fundamenta el desapego a lasriquezas, es necesario aclarar que es desapego y no abandono el distanciamiento de la falsas doctrinas, la lucha en contra de las pasiones que aquejan al hombre estos y otros elementos resaltan el valor dela libertad en Séneca.

Existe en Séneca un elemento que en relación con el mundo actual se contraponen pues, mientras en la actualidad se busca de manera insistente prolongar la vida demanera muy jovial Séneca se presenta como el hombre de la muerte pues, en su búsqueda de la verdad hace una especial referencia a ella; lo hace de manera muy precisa y resalta el carácter natural,...
tracking img