Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polemizando Con Hubbard

Sentido del deber y sacrificio

Lo que Rowan hizo fue un acto de heroísmo. Su tarea fue extremadamente difícil y obviamente muy peligrosa. Incuestionablemente él siguiólas órdenes que le habían dado y llevó a cabo su misión íntegramente. Él fue sin duda un buen soldado con un gran sentido del deber.

Hay muchas características positivas que podemos extraer deesta historia y aplicarlas a nosotros mismos hoy en nuestras vidas.

La “Fundación Acton”, (una empresa norteamericana, dedicada a la capacitación y entrenamiento de gerentes.) distribuye una versiónadaptada de la carta por internet, usándola para promover los beneficios de la pro- actividad, determinación e iniciativa para los líderes gerenciales.

Es muy cierto que Rowan parece demostrar estascualidades en este pequeño texto, y que están relacionadas con su misión. Sin embargo, Rowan era un soldado. Los soldados obedecen órdenes; ésa es su “pega”. Es para eso que a ellos los entrenan.Habría sido impensable que Rowan, al recibir sus órdenes de parte del presidente McKinley hubiese preguntado, ¿Por qué?

Con lo que indagué referente al autor y al ensayo; que dicho sea de paso,fue escrito en menos de una hora y que además fue para rellenar un espacio en blanco que quedaba por completar en la revista que se iba a publicar; me queda muy claro que esta historia, muy bonita, hoyse usa a menudo en las aulas, en las empresas, en las iglesias, etc., para analizarla, o ilustrar las recompensas que se obtienen por la lealtad incuestionable, el deber, la iniciativa y laconfiabilidad.

En mi opinión, el mensaje central de este artículo es la obediencia ciega, total e incondicional, para aquellos que son la autoridad.

No es ninguna sorpresa que “Un mensaje a García”, hayasido distribuido a los soldados, trabajadores y ciudadanos comunes y corrientes por los líderes políticos, generales militares, líderes empresariales y religiosos, buscando crear esta misma actitud...
tracking img