Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los datos desmienten al presidente”
Antes de comenzar a analizar este editorial debemos tener en cuenta la ideología totalmente antagónica del diario, y por ende del director a través de sueditorial, hacia la doctrina que el gobierno ha decidido emplear desde el momento que asumió el actual presidente.
En el cuarto párrafo el director del diario pretende hacer creer que los empresarios, sonlos grandes artífices del crecimiento económico, y también del aumento de salario a los trabajadores, cuando sabemos que el gobierno es el que impone la suba salarial bajo la oposición delempresariado.
Los números del informe de la STP son ciertos, pero no reflejan la realidad de los compatriotas en todo el país, (basta viajar al interior para saber cómo se vive), a lo que Lugo se refería con lafrase “no es posible que un pequeño grupo siga acumulando”. Respecto a esto, podemos darnos cuenta como el medio, o la ideología de sus propietarios puede desvirtuar una frase, comentario u opinióncreando enfrentamientos mediante esta herramienta.
Esta diferencia ideológica reflejada por el poder que un medio posee sobre las masas se manifiesta no solo a través de las columnas y opiniones, sinotambién en las “noticias”, las cuales supuestamente deben ser objetivas.
Un medio amarillista, como lo es actualmente ABC Color, mediante su editorial puede llegar a propiciar lo que tanto estáobjetando al gobierno, el enfrentamiento entre los sectores sociales que tanto se lo reclama a Lugo y su ideología.
Refiriéndome a este artículo creo que se quiere desviar la atención y poner mal algobierno con este tipo de artículos amarillistas. Cuando se tiene el poder de llegar a la gente por estos medios; haciendo referencia a la prensa, es muy fácil desviar la atención y mostrar laperspectiva acomodada a la conveniencia.
Por último, nunca se ha visto, en la historia de la política, que un gobierno que tenga que lidiar con tantos problemas comunique a la gente las cosas negativas de su...
tracking img