Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE:
La problemática de una falta de política ambiental
Autor: Cristian Frers

EN ESTA LECTURA PARA MI HACE LA REFLEXION DE QUE CONFORME VA PASANDO EL TIEMPO EL MEDIO AMBIENTE VA CAMBIANDO Y PARA NUESTRO CASO PARA MAL, YA QUE ANTES ERA UN MUNDO MAS LIMPIO LLENO DE RIOS LIMPIOS ,DE CAMPOS ETC. Y AHORA LA MANO DEL HOMBRE AH IDO TRANSFORMANDO TODO ESO TERMINANDO CON UN MEDIO AMBIENTELIMPIO, PERO ESTO ES POR QUE NO TENEMOS UNA POLITICA AMBIENTAL Y NO ES SOLO DE AHORA SINO DESDE MUY ATRÁS YA QUE EN EL PAIS NO HAN INVERTIDO EL SUFICIENTE TIEMPO Y DINERO PARA CREAR PROGRAMAS, ELABORAR PLANES QUE AGAN QUE LA GENTE SE DE CUENTA DEL PROBLEMA QUE ESTAMOS PROVOCANDO AL TIRAR LA BASURA ,DESTRUIR EL AMBIENTE, EN TALES PROGRAMAS HACER UQE LA GENTE PARTICIPE Y QUE POCO APOCO VAYAMOSHACIENDO CONSIENCIA DEL TERRIBLE PROBLEMA DE LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE AL CUAL NOS ENFRENTAMOS, PERO ESO IGUAL DEBE DE COMENZAR EN NUSTRAS CASAS Y DE AHÍ PARTIR A LO GRANDE..
BOLETIN C-3 CUENTAS POR COBRAR
REGLAS DE VALUACION
De acuerdo con el valor histórico, deben computarse al valor pactado originalmente del derecho exigible. Atendiendo al principio de realización, el valor pactadodeberá modificarse para reflejar lo que en forma razonable se espera obtener en efectivo, especie, crédito o servicios, de cada una de las partidas que lo integran.
Para cuantificar el importe de las partidas que se considerarán irrecuperables o de difícil cobro, se efectuará un estudio que sirva de base para determinar el valor de las que serán deducidas o canceladas y estar en posibilidad deestablecer o incrementar las estimaciones necesarias.
Los incrementos o reducciones que se tengan que hacer a las estimaciones, deberán cargarse o acreditarse a los resultados del ejercicio en que se efectúen.
Las cuentas por cobrar en moneda extranjera, deberán valuarse al tipo de cambio que esté en vigor a la fecha de los estados financieros.
REGLAS DE PRESENTACION
Considerando su disponibilidad,éstas podrán clasificarse como de exigencia inmediata a corto y a largo plazo. Serán a corto plazo, aquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazo no mayor a un año posterior a la fecha del balance. Deberán presentarse en el balance general como activo circulante inmediatamente después del efectivo y de las inversiones en valores negociables.
Atendiendo a su origen, se pueden formardos grupos de cuentas por cobrar:
 A cargo de clientes
 A cargo de otros deudores
Dentro del primer grupo se deben presentar los documentos y cuentas a cargo de clientes de la entidad. En el segundo grupo, deberán mostrarse las cuentas y documentos por cobrar a cargo de otros deudores.
Las estimaciones para cuentas incobrables, descuentos, bonificaciones, etc., deben ser mostradas en elbalance general como deducciones a las cuentas por cobrar. Cuando existan cuentas por cobrar en moneda extranjera deberá revelarse este hecho en el cuerpo del balance general o en una nota a los estados financieros.

BOLETIN C-4 INVENTARIOS
REGLAS DE VALUACIÒN
Las reglas de valuación para inventarios son el costo de adquisición en que se incurre al comprar o fabricar algún producto, lo quesignifica, la suma de las erogaciones aplicables a la compra y los cargos que directa o indirectamente se incurren para dar a un artículo su condición de uso o venta.
El costo puede determinarse de acuerdo a varios métodos el PEPS, UEPS el Precio Promedio. El objeto de ajustar el costo del inventario, es el de presentar razonablemente los resultados del ejercicio y por tanto, cuando el costo dereposición es inferior al del valor neto de realización, el ajuste debe hacerse a este último valor. Por otra parte en caso de deterioro, la obsolescencia, o lento movimiento y otras causas, deberá admitirse la diferencia como una pérdida del ejercicio. Las cuentas de estimación que se creen con motivo de la aplicación de las modificaciones al costo por los eventos anteriormente expuestas, pueden ser...
tracking img