Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.Tema principal
El tema principal de este cuento es el aprendizaje de un joven, que es enviado por su madre a aprender el oficio de zapatero.
3.Resumen del contenido
Una mujer confía su hijo aun zapatero para que le enseñe el oficio. Sin embargo el hombre no cumple su función, única y exclusivamente utiliza al joven para que vaya a cobrar facturas, quien desempeña el trabajo con muchahonradez. Sin embargo, un buen día las cosas cambian, el zapatero acusa al joven de haberle robado y le acusa delante de todo el mundo. El joven, defiende una y otra vez su honradez, el zapatero leagrede. Es tal la impotencia del joven que coge una herramienta para cortar suelas y le asesina cortándole el cuello.
2.Personajes y características de los mismos

El chico: es una persona educada, buenapersona ya que mientras su maestro le acusa, mantiene las formas en todo momento, excepto cuando este le deja en ridículo delante de los compañeros y el chico reacciona de forma violenta,matándole.

Natario: el maestro del chico, quien no le enseña el oficio de zapatero y le acusa falsamente de un delito que no ha cometido, lo hace delante de mucha gente, termina provocando la ira del chico yacaba asesinado.

5. Espacio y tiempo.

El espacio del cuento, transcurre en la zapateía.

El tiempo contenido en el cuento es aproximadamente en un mes

6.Estructuraorganizativa.

7. Tipología textual
es un texto literario escrito en prosa, dividido en 13 párrafos, de género narrativo porque cuenta unos hechos que llevan a cabo los personajes en un espacioy tiempo.

8. Modalidad textual.
Toxto donde predomina la narración de los hechos ya que aparecen muchos verbos de acción, y con la aparición de algunos diálogos.

9.Opinión personal.
Hasidoi un texto fácil de leer ya que no era demasiado largo y con un léxico sencillo. También nos ha parecido sorprendente e irónico el hecho de como se desarrolla el final. En conclusión, nos ha...
tracking img