Comentario

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Comentario sobre la relación salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades.

El trabajo es una actividad vital del hombre desde sus orígenes y en la medida en que pasamos la mayor parte deltiempo en función del trabajo, nuestra vida y también la salud depende y están determinadas en la sociedad, de acuerdo como se realicen y organicen el trabajo y el consumo.
Através del trabajobuscamos satisfacer una serie de necesidades, el desarrollo profesional, personal y social, sin que se vea por ello afectado nuestro estado de bienestar físico y mental.
En tanto que es en el ámbito deltrabajo, espacio físico, condiciones ambientales, incidencias psicosociológica, donde desarrollamos gran parte de nuestro quehacer cotidiano, la SALUD en su dimensión laboral se nos antoja un requisitoimprescindible.
Los problemas de salud, al igual que las enfermedades, los accidentes, las características del desgaste, la esperanza de vida o las formas de morir al estar determinadas por la maneraen que se trabaja y se vive, se van transformando conforme esas condiciones cambian.

La introducción masiva de nuevos productos químicos en los procesos laborales, la informatización, laautomatización y las nuevas formas de organización del trabajo, han influido sin duda en la definición de un perfil patológico distinto en la clase trabajadora. De esta manera, en la última década, se haobservado un deterioro de la salud de los trabajadores, debido en gran parte, a los cambios bruscos derivados de la globalización económica.

Hoy, el capital se mueve de una forma tan acelerada, que lacapacidad de producción de cada empleado no alcanza a suplir la excesiva demanda de productos, produciendo una sobrecarga laboral y por lo tanto un decaimiento en la salud.

El trabajador para poderadaptarse sufre ciertas consecuencias; primero que todo está el estrés ocupacional, la inestabilidad laboral, seguidos de un aumento en el desempleo y el subempleo, también hay problemas derivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS