Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO: relación entre salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades.

Buen día. Señor William

Los problemas de salud, al igual que las enfermedades, los accidentes, la vida o lasformas de morir, y la forma en que se vive, están vinculados de manera directa con la labor que desempeñamos,

En la parte de salud se podría decir que todos estamos expuestos dependiendo de la labor ylas condiciones en que trabajemos, muchas personas sufren, por causa de virus que podrían estar en su entorno laboral, la polución o a base de los cambios térmicos constantes. Es ahí cuando sepresentan las enfermedades laborales.

La introducción de nuevos productos químicos en los procesos laborales, la informatización, la automatización y las nuevas formas de organización del trabajo, haninfluido para que de esta manera se reduzcan.

De igual forma el riesgo, es a lo que estamos expuestos todos los días en el entorno laboral y aun más si tenemos manipulación continua de herramientas,o maquinaria, Se denomina "Riesgo laboral a todo aquel aspecto del trabajo que tiene la potencialidad de causar un daño. En su totalidad las empresas buscan promover la seguridad y salud de lostrabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos de un proceso productivo, desarrollando actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos.

Otro aspecto,no sólo en Colombia sino en el mundo, es el de los niños trabajadores, el de las mujeres y hombres que se en actividades que contienen factores de riesgo, que pueden causar lesiones especialmente a sugénero, o condiciones laborales que deterioran su condición.

Las enfermedades profesionales se relacionan con todos los riesgos a los que estamos expuestos, casi siempre pasa por la falta decapacitaciones o por falta de autodisciplina, riesgos como: los psicosociales, riesgos viales, riesgos mecánicos, físicos, respiratorios, biológicos o químicos y los ergonómicos, en particular el...
tracking img