Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malinowski rechazó las ideas de una sumisión directa a las costumbres y de la falta de unas normas obligatorias mutuas que pudieran ser vistas como normas legales.
Comenzando por el intercambio dealimentos y otras cosas, Malinowski rechazó la existencia de una especie "comunismo primitivo" basado en la costumbre, en su lugar afirmó que entre los Trobriandeses, existían algunos deberes ocompromisos obligados, respetados y percibidos, basados en la satisfacción de necesidades recíprocas. La Reciprocidad era el producto del interés personal y normalmente hasta de la ambición.
Es decir,la gente da y ayuda en ciertas cantidades y a personas específicas, no solo por su generosidad sino esperando la devolución de esos favores o cosas, creando asi obligaciones mutuas. Esas obligacionesrecíprocas, al ser parte de las costumbres, pueden ser diferenciadas y definidas como un cuerpo de normas de comportamiento, socialmente impuestas y sancionadas a través de la acción de la comunidadsobre los individuos que rompen las reglas. Como esas reglas controlan la vida social y facilitan la cooperación mutua, Malinowski resalta su parecido con el conjunto de reglas del Código Civil.
Nohabiendo un conjunto de leyes que castiguen a los infractores a esas leyes, el escándalo, el ridículo, el temor a la ira del jefe y el temor a la brujería, fueron los principales medios de laspequeñas para sancionar y forzar el respeto por las reglas de comportamiento social.
De esta manera, las reglas se distinguen de otros conjuntos de reglas de la costumbre, como las religiosas, artesanales,formas y maneras de interacción social, comercio… en que las reglas jurídicas destacan del resto por el hecho de que están consideradas como obligaciones de una persona y derechos de otra.
Ademásde indicar una definición de reglas legales como distintas de la simple costumbre, Malinowski indica también la separación que hay entre la ley civil y la ley criminal en el Derecho primitivo.
Con...
tracking img