Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO AL ARTICULO “EL CRIMINAL NACE O SE HACE”

Biogenética (sinónimo: Ingeniería Genética): La ingeniería genética es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismoa otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
En estos tiempos los medios de comunicación, aún los noespecializados en ciencias, se hacen eco a menudo de conceptos como Biología Molecular y Genética en temas relacionados con la salud y los medicamentos.
La Biología Molecular trata de la química de lassustancias que desempeñan un papel fundamental en los procesos biológicos tanto como agentes pasivos como propiciadores de los mismos. Entre esas sustancias, las proteínas aparecen entre las másimportantes. Las proteínas realizan función de catalizadores en procesos vitales que sin su intervención no serían posibles. Químicamente son el resultado de la síntesis de cuerpos menos complejos llamadasaminoácidos de los cuales se conocen 20. La reacción de síntesis de las proteínas se produce con disminución de la entropía en una aparente violación de la segunda ley de la termodinámica si no fueraporque conjugada con la misma se realiza otra reacción en la que un aumento de entropía garantiza su crecimiento neto. Llamo en este punto la atención sobre como la física interviene en estos procesosque yo propongo denominar como de la bioquimica-física.
La secuencia de los aminoácidos en la constitución de las proteínas, está determinada por el llamado código genético de cada individuomediante los genes, entidades biológicas contenidas en el núcleo de las células que a su vez son parte de la macromolécula del ácido desoxirribonucleico conocido por sus siglas ADN.
Para explicar comodeterminan los genes de cada cual la disposición de los aminoácidos en las proteínas tenemos que referirnos a la composición y estructura del ADN.
El ADN está compuesto por dos cadenas de nucleótidos...
tracking img