Comentario

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Lectura 1 :
La inflación es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo. Al incrementarse la masa monetaria, la demanda debienes aumenta y si esta no viene acompañada de un incremento en la oferta, la inflación surge.
Como hoy en dia, estamos en un mundo cada vez mas globalizado, cualquier acontecimiento que se estallaen algun lugar de la tierra, se puede reflejarse en el resto mundo. la infacion como la consecuencia negativa de la segunda guerra mundial, causo un fuerte incremento de 71% en 1919. Empezó los años1930 con una inflación de -15%, la cual habia generado por los efectos de la gran depresion 1929. Ambas casos nos dan una pista de que en cierta situacion, el entorno externo nos influye de una a otraforma, en consecuencia puede poner peligro la economia o beneficiarla. Por tal razon, el analisis del entorno es tan importante tanto para un pais como para una empresa en cuando para indentifica losriesgos y oportunidades.
Por el lado positivo, tambien podemos observar el desarrollo y mejoramiento de las entidades reguladores. 100 anos de la historia de inflacion, en algun aspecto, tambienrefleja 100 anos del desarrollo de las normas y componentes reguladores. Como en los años 1920, Costa Rica implementó una Caja de Conversión con el objetivo de minimizar el efecto negativo de lavolatilidad del tipo de cambio en la economía, luego en 1936 se funda el Departamento Emisor (“banco central”).Desde entonces, para medir la inflación se utiliza, mes a mes, principalmente, el Índice dePrecios al Consumidor (IPC). En fin, 1950 se funda el Banco Central de Costa Rica. El cual en hoy dia mantiene su compromiso con una inflación baja, estable y convergente en el mediano plazo.

Lectura 2:El empleo pleno y redistribucion de riqueza siempre han sido temas de gran importancia, y son muy discutidos en casi todos los paises. Ya que su consecuencia puede ser muy grave, desde reclamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS