comentario

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

instituto tecnologico superior de guasave


Ingeniería industrial
Fundamentos de Investigación
Revolución Industrial
Apodaca Vazquez Francisco Javier
#101
Rene Herrera Flores


La Revolución Industrial fue difundida a partir del año 1845 por el comunista Federico Engels uno de los fundadores del socialismo científico, para designar al conjunto de transformaciones técnicas yeconómicas que caracterizaban a la sustitución de la energía física por la energía mecánica de la máquinas, el cambio a la producción manufacturera por la fabril en el proceso de producción capitalista.Entre los factores que fueron el origen del proceso de industrialización merecen mención:
La Revolución Comercial en Europa
La acumulación primitiva de capital
La aparición de avances tecnológicos(maquinas).
La causa más importante para el desarrollo de la Revolución Industrial fue la aparición de las máquinas de vapor, el telar mecánico, las máquinas de hilar que revolucionaron el siglo XVIII.A partir de ahí ocurrió el auge de la industria fabril. La Primera Revolución Industrial se desarrolló en Inglaterra y luego se difundiría en el continente Europeo. Factores que condicionarían elsurgimiento de la Revolución Industrial en Inglaterra:

la pionero en la revolución industrial: Los grandes capitales acumulados durante la Revolución Comercial ayudaron a Inglaterra a impulsar larevolución industrial, a emprender grandes manufactureras.

- La supremacía naval inglesa: La ascensión de Inglaterra a posición de la "Reina de los mares", le confirió el dominio del comercio mundialpermitiendo organizar un inmenso imperio colonial.

- La disponibilidad de mano de obra: En los siglos XVI y XVII los nobles ingleses, apoyados por su poder absoluto expulsaron a los campesinos desus tierras comunales y se apoderaron de ellas, transformando en pastizales de crianza de ovejas para aprovechar su lana. Ese proceso fue conocido como el "cercamientos de los campos" que provoco un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario
  • Comentarios
  • Comentario
  • El Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • comentario.
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS