Comentario

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
El fragmento que hemos visto pertenece a la obra del perro del Hortelano que pertenece al escritor dramaturgo Lope de Vega nació en Madrid, fue el creador e impulsor del teatro nacional del sigloXVII y uno de los grandes dramaturgos de la literatura española y universal. Hoy se conoce unas cuatrocientas obras suyas, aunque se le atribuyen muchas más, algunas de sus obras son: Fuente Ovejuna,Peribáñez y el comendador de Ocaña y el Caballero de Olmedo.
En cuanto al tema y análisis del contenido la comedia muestra el conflicto de la caprichosa condesa Diana, quien se debate entre el amor quesiente por su secretario Teodoro y el honor, que le impide casarse con un hombre de rango inferior. Teodoro alude dicha inferioridad en varias ocasiones como en “Vueseñoría con esto quiere probar miignorancia”.
El argumento de este fragmento es: La Condesa Diana le da un poema a Teodoro que es suyo pero dice que es de una amiga y le pide opinión sobre él, este le dice lo que piensa de él y seatreve a decir que no sería capaz de hacer uno semejante.
El fragmento se puede dividir en tres partes distintas que son las siguientes:
1º Cuando Diana le cuenta a Teodoro el porqué de la carta2ºCuando Teodoro lee la carta.
3º Cuando Diana argumenta el porqué de la carta que le han escrito desde el principio hasta el final.
En este fragmento se utiliza una composición de soneto ya que secompone de dos cuartetos y dos tercetos. En él se pueden ver algunos recursos como la antítesis, el hipérbaton y la personificación, por ejemplo, “darme quiero a entender sin decir nada” hay se puedever el hipérbaton y la antítesis.
Según mi opinión lo que más me ha llamado la atención a sido como Diana se ha podido enamorar de un empleado suyo, y lo más extraño que siente celos de él sin sentiramor por él y eso provoca su enamoramiento, cosa que es muy extraña para mí. En cuanto a lo demás veo que es una típica situación donde es casi amor imposible ya que uno tiene una clase social alta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS