Comentario

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
B. ELABORACIÓN.
Durante la Redacción del comentario hay que colocar toda la información que hemos preparado en el apartado anterior, distribuyéndola según se nos pida. Hay que ceñirse a laspreguntas y situar la información donde corresponda y procurando no repetir lo mismo en cada respuesta.
El error más frecuente es el desorden con el que se desarrolla la exposición. Para evitarlo lo mejores antes de comenzar a escribir hacer un guión de todo lo que hemos anotado cuando leíamos el texto. Para ello podemos seguir los siguientes pasos:

1. Se analizan los términos más importantes:Se pueden enumerar o clasificar los conceptos teóricos más característicos del autor.
Se puede comentar por separado cada uno de esos términos en el contexto de la doctrina del autor y la vez mostrarlas dificultades de interpretación.
2. Se resumen las ideas más importantes. Se trata de dar una explicación coherente del contenido del texto. En este apartado en el que se nos pide exponer elcontenido del texto habría que descomponerlo en diferentes partes que habría que comentar y analizar.
En el texto hay una o varias ideas que son fundamentales, y otras que son complementarias osecundarias. Del mismo modo que pasa en el cine, o en una novela, el autor expone una idea o tesis, que refuerza acompañándola de otras ideas secundarias.
Cuando se hace el resumen de estas ideas convieneutilizar palabras propias, y no reproducir literalmente el texto. Y si llegan a utilizarse expresiones textuales, hay que entrecomillarlas, y explicarlas.

3. Contextualización del texto en la obradel autor: conviene empezar la pregunta de relación (en la que hay que relacionar el texto con el pensamiento del autor) con una breve referencia al autor, así como al periodo histórico y contextofilosófico en el que vivió. En esta pregunta hay que desgranar la filosofía del autor a partir de las ideas encontradas en un mismo texto, y no exponer la filosofía del autor como si se tratara de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS