Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario critico

La escritura es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos grabados o dibujados sobre un soporte plano. En esa medida, la escriturarequiere un aprendizaje lento, progresivo, diferencial. En tanto es una tecnología requiere el conocimiento de “habilidades”, de algunas competencias, de ciertos “trucos” que le sonpropios. La escritura, entonces, se parece más al trabajo artesanal, a un oficio complejo que rebasa la simple inspiración o la presunta facilidad natural.

La lectura como un proceso deinteracción entre el texto y el lector, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura. Ya que esta es una de las herramientas que es de granayudar en la compresión de un texto.

La lectura como base fundamental para comprender y analizar, ya que esta nos permite realizar una lectura de manera eficaz, teniendo en cuentaque debemos cumplir unas indicaciones para que la lectura sea la perfecta y tengamos un resultado excelente, que nos ayude a cumplir un propósito.

Otra base fundamental es laescritura esta es una excelente radiografía de nuestra manera de pensar. Cuando nos ponemos a escribir, por ejemplo un ensayo, lo que salta a la vista, lo que denuncia es el tipo deestructura mental que manejamos.

Desde mi punto de vista la lectura eficaz y el proceso de escritura, son de gran importancia, ya que estas son bases fundamentales en la vida cotidianaque son adquiridos desde la infancia, y en la vida universitaria del futuro profesional sea del ramo que fuere, es básica y fundamental, considerando que quien no tiene la habilidad deleer esta llamado al fracaso. Luego entonces el universitario; será alguien que adquiera un “plus” a su favor, pues rompe con barreras de los conocimientos generales sobre un área.
tracking img