Comentarios al artículo sobre privatizacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ESCRITO INDIVIDUAL Nº6

COMENTARIOS AL ARTÍCULO SOBRE PRIVATIZACION DEL AGUA

1. PROBLEMA

¿Se debe privatizar el agua?. SI, NO. Cuales son las razones o argumentos

2.COMENTARIO

Privatizar o no privatizar e ahí el tema.

Por que privatizar un recurso que es mucha más antiguo que la vida misma, un recurso generador de vida y que ahora por la poca conciencia devalor hacia el agua como tal es que el ser humano con una gran capacidad de posesión decide como única forma de controlarse asi mismo, dar valor monetario el recurso que humildemente floreció en elPlante llamado Tierra, hace muchas años atrás.

Será que el ser humano citadino es quien muestra esa poca conciencia de valor, pues para los humanos de las comunidades nativas, es el agua, latierra, el aire, los recursos de la naturaleza, es decir tiene un dueño y no es el ser humano, es una entidad que tiene leyes y se gobierna sola y que ellos son testigos de su poder, por ello larespetan, por eso la cuidan.

El problema esta cuando se presenta un citadino, un foráneo con pocos valores y conciencia sobre la naturaleza, que la contamina, basándose en las leyes humanas que noconsidera el poder y el derecho de la naturaleza.

Entonces el problema no está en la propiedad, sino en la Ignorancia.

Con la privatización del agua, posiblemente se controle algo delos efectos de la contaminación, pero no lo va a eliminar por que no está atacando la causa raíz, por consiguiente son soluciones quizá algo orientadas al beneficio de algunos, mientras que los másdesposeídos de agua y recurso monetario sufrirán aun mas.

Es quizá que el ser humano aun seguirá sufriendo hasta entender que la naturaleza es dueña del planeta y el ser humano es un pasajero quedebe respetar sus leyes y a aprender a vivir con esas leyes por sobre todo desarrollo industrial y mejora de calidad de vida como lo sustenta el ser humano.
Raquel Solórzano Gonzales...
tracking img