Comentarios del libro:

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Psicología del Desarrollo.
LELIT. Primer Semestre.
David Israel Ramírez Torres.

COMENTARIOS DE:
Los procesos psicológicos superiores.
(Capítulo VI).

I
INTERACCIONES ENTRE APRENDIZAJEY DESARROLLO ¿Cual es la igualdad esencial entre el aprendizaje y el desarrollo? El texto presenta una estructura que busca resolver esta pregunta. Primero se postula: “El aprendizaje constituye unasuperestructura por encima del desarrollo, dejando a este último inalterado.” A continuación: “El aprendizaje es desarrollo.” y al final “El proceso evolutivo va a remolque del proceso de aprendizaje.”El texto me pareció complicado: se nombra aprendizaje en tanto lo escolar, lo preescolar, lo evolutivo y el habito. Y Desarrollo también entendido con relación al autor que lo postula. No meha dejado convencido la visión de estos autores, porque no estudian todos los aspectos de la mente como son la imaginación (representaciones) y los sentimientos ¿La emoción es la energía requeridapara aprender algo?

II

“La instrucción prematura es enseñar un determinado tema antes de que el niño esté capacitado para hacerlo.” ¿Capacitado con relación a qué? ¿En que reside la medida dela capacidad? Puede ser en la respuesta con relación a la norma, a la ley. ¿Cómo es la capacidad con relación al niño?

El aprendizaje es desarrollo:

“Con relación al reflejo, el desarrollo seconsidera como el dominio de los reflejos condicionados. Los reflejos condicionados son un proceso de aprendizaje.”

“El desarrollo es la elaboración y sustitución de respuestas innatas.” Estocoincide con Piaget.

Pero lo contradice cuando Piaget afirma Que ha realizado una pregunta que esta fuera de alcance intelectual del niño por qué “… el experimentador trata de obtener lastendencias del pensamiento del niño en una forma -pura-, totalmente independiente del aprendizaje”.

III

Thorndike:

“Toda actividad depende del material con el que opera, el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario libro
  • comentario de libro
  • Comentario de libro
  • Comentario Del Libro Campos De Fresas
  • comentario del libro el islam
  • Comentario Libro Divergente
  • COMENTARIO DEL LIBRO PÁJARO EN MANO
  • Comentario Al Libro Nono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS