Comentarios del mio cid

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
TITULO: EL MIO CID.
AUTOR: Per Abbat.
1° TRAMA DE LA OBRA
Esta obra trata de como es la vida del Don Rodrigo Díaz de Vivar o el Cid, donde en el primer canto, trata de cómo destierran al Cid, porunas acusaciones de sus enemigos que el Rey cree, donde le dan un plazo para dejar las tierras y esta lo cumple despidiéndose de su mujer e hijas, y llevándose con él a sus vasallos. El Cid compite enbatallas que gana, y de las cuales salen ganancias para alimentar a sus vasallos y hacerle al Rey entrega de parte de las ganancias, para expresar el amor que le tienen a él, ya que es su Rey ySeñor. El Rey se muestra agradecido ante los presentes que le manda el Cid, pero no le da su perdón.
El segundo canto habla sobre otras batallas que tiene el Cid, y como sale vencedor de ellas, y como enel primer cantar parte de las ganancias son para “su ejercito” y otras son para entregárselas a su Rey y Señor, que después de todo le concede el perdón. Los infantes de Carrión, son una piezaimportante dentro de este segundo cantar, ya que piensan que si se casan con las hijas del Cid podrán tener para de esas maravillosas ganancias. Y así lo hacen, piden al Rey la mano de doña Elvira y doña Sol,pero este se lo ha de transmitir al Cid, ya que es su padre, esta noticia cuando le es comunicada al Cid y a su familia se accede gustosamente y las hijas del Cid son casadas con los Condes deCarrión por el Rey.
El tercer y último canto trata sobre la vergüenza de las Infantas de Carrión al huir de León del Cid que se ha escapado. En este pasaje también hay batallas del Cid, pero lo másimportante de este cantar es como los Condes de Carrión engañan al Cid diciéndole que se llevan a sus esposas a las tierras de Carrión y lo que hacen es maltratarles y dejarlas casi muertas a medio camino.Esta es su venganza hacia el Cid, por haberles humillado públicamente, pero el Cid de estas sabe que pasa algo malo y manda a uno de sus mejores vasallos a que los cubran a unos cuantos pasos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario El Mío Cid
  • Comentario Del Destierro Del Mio Cid
  • Comentario Literario de texto del Mio cid
  • Comentario De Texto De: El Poema Del Mio Cid
  • Comentario de texto del cantar de Mío Cid
  • Comentario Cantar del Mio Cid (fragmento)
  • Comentario De Texto Del Poema Del Mio Cid
  • Comentario De Texto. Poema De Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS