Comentarios en psicologia blog

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Tres chicos especiales
ALBERTO
[pic]
Miembros de su familia aseguran que Alberto comenzó a hablar relativamente tarde y bastante despacio y  no era un niño particularmente locuaz.
Se mostraba profundamente interesado en el mundo de los objetos. Su padre, junto con su hermano, fabricaban diversos aparatos eléctricos que excitaban la curiosidad del niño. Le encantaba hacer construcciones detodo tipo, se quedaba absorto resolviendo rompecabezas y le fascinaban las ruedas y todos los demás objetos con partes móviles.
Aunque no era abiertamente antisocial, parecía haber marchado a su propio ritmo desde una edad temprana. A menudo jugaba solo, aún cuando había otros niños al lado. Normalmente era callado y serio, pero a veces explotaba en fuertes rabietas, entre las que se incluye unepisodio en el que tiró una silla a un maestro. Gran parte de su tiempo lo pasaba meditando sobre preguntas y enigmas científicos, en compañía de un reducido círculo de amigos.

PABLO
Pablo daba señales de múltiples habilidades: para percibir detalles, disposiciones visuales, pensar en configuraciones espaciales, recordar prácticamente cada escena real o pintada de la cual hubiera sido testigoalguna vez y prestar atención al mundo de los otros seres humanos.
No le gustaba la escuela, intentaba con todo el empeño no asistir a ella y lo trabajaba mal cuando aparecía por clase. Si no hubiera tenido contactos bajo cuerda, clases particulares frecuentes y trampas descaradas en los exámenes, muy posiblemente no habría alcanzado a graduarse de la secundaria.
Tuvo dificultad en aprender a leer yescribir y más todavía , para dominar los números. Parecía tratar los números como si fueran modelos visuales antes que símbolos de cantidades; veía , por ejemplo, una paloma como si fuera una disposición de ojos como ceros, alas como doces y una línea básica como la suma de las cifras.

JULIAN
Lo que más le gustaba en la vida era inventar cosas.
Los inventos salían de sus sueños y según él"cuando despertaba, averiguaba de qué estaban hechos y lograba hacerlos realidad"
Julián inventaba juegos, máquinas que desarmaba y rearmaba para luego hacer ladrillos; sabía hacer caballos de papel y trucos de magia. Tenía la costumbre de desmantelar los juguetes y las radios viejas para ver cómo funcionaban.
No admiraba a nadie en especial y cuando se le preguntaba qué iba a ser cuando llegaraa ser grande, apenas respondía "no sé".
Sus maestras cuentan que, en general , cumplía pobremente con las tareas que le eran asignadas. Su rendimiento era aceptable en matemáticas, pero tenía muchas dificultades en lengua.

Ahora, lee el final

ALBERTO, PABLO, JULIÁN y USTED
Muchos años atrás Alberto y Pablo vivían su infancia de manera similar a la que hoy vive Julián. En familias comunes,asistiendo a escuelas comunes, entre juegos, peleas y risas. Hoy todos conocemos cómo siguió la vida de Albert Einstein y Pablo Picasso. La de Julián es apenas una posibilidad, una promesa que surge en cualquier barrio de Buenos Aires, Posadas o Río Gallegos. Algo pasó en las vidas de esos dos grandes hombres, así como en la de Indira Ghandi, Martha Graham o Madame Curie: encontraron estímulos,gente que creyó en ellos, libros que cayeron en sus manos, circunstancias que alimentaron el circuito de sus inquietudes intelectuales, artísticas o sociales.
Julián, así como esos pequeños que todos los días van a la escuela para aprender junto a usted, está esperando un turno para ingresar al mundo de los sueños que se hicieron realidad.

Yo creo q estos niños con dificultades paraintegrarse en el grupo el docente debe acompañarlos y buscar la manera para ayudarlos en su conducta ,pero como vemos estos chicos no se perdieron y llegaron a ser grandes nadie lo hubiera imaginado en su momento pero es sorprendente como explotaron su potencial por eso los docentes no debemos rotularlos "q no sirven” mas bien ayudarlos a encontrar y a explotar al máximo su potencial.
Derechos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario blog
  • Comentario De Psicologia Social
  • Comentario Psicologia Raul
  • Comentario H. Psicología. Wundt
  • Comentario de texto wundt
  • Pec Uned. Comentario De Historia De La Psicología
  • Como ObtEner Mas ComEntarios En Tu Blog
  • Inicios De La Psicología Científica: Un Comentario Sobre Fechner.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS