Comentarios literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1: La comunicación y el dialogo…… Recojo lo que aprendí
Durante el desarrollo del tema, elaboramos diversas actividades, las cuales nos ayudaron a comprender mejor este mismo; A lo largo deeste, me di cuenta de que siempre nos vamos por lo más fácil, lo que es la violencia, en lugar de llegar a un dialogo en común, es decir hablar en lugar de pegar, para así poder vivir en una comunidadpacifica.
Todos los seres humanos tenemos la posibilidad de organizarnos en grupos, los cuales tienen cosas en común con nosotros, ya sea la edad, el sexo, los intereses, gustos o algún otro aspectoque nos hace semejantes a otra u otras personas.
En la sociedad que vivimos, muchas veces los grupos hacen peleas, empiezan a discutir y luego crean enfrentamientos con otros, para imponer lo queellos piensan. Todo inicia desde grupos pequeños como las bandas y llega hasta las guerras entre países rivales.
Un punto relevante es que los medios de comunicación han influido mucho en la educaciónfamiliar, pues la televisión e internet son los nuevos educadores en el hogar, lo que hace que haya una mala relación y comunicación con nuestros padres y hermanos, o con alguna otra persona con laque vivamos.
No solo se dan problemas de comunicación en nuestra casa, sino que también en lugares públicos así como la escuela, un claro ejemplo son las pelas entre bandas o grupos sociales cuandotiene algún problema entre ellas, recurren a los golpes y a la violencia verbal en lugar de acudir al dialogo.
En conclusión creo que tenemos que aprender a comunicarnos con los demás, para así teneruna comunidad armónica y no recurrir a golpes o algún acto no necesario, así como también aprender a convivir con los demás.
Con el dialogo logramos vivir en una sociedad pacifica y es una buena manerade arreglar los problemas y con esto, no infundimos la violencia a los demás, para tener una buena sociedad, tenemos que poner el ejemplo a los más pequeños, para que así en un futuro tengamos una...
tracking img