Comentarios Reales

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Comentario 7: “Del famoso templo de Titicaca, y de sus fábulas y alegorías”

En el centro del Lago Titicaca, de donde surgieron Manco Cápac y Mama Ocllo, había un templo, que era lugar de adoraciónde los Incas, el templo estaba adornado con láminas de oro y plata en su interior, cada vez, los pueblos cercanos llevaban ofrendas al templo.
Comentario 8: “La fábrica y ornamento de las casasreales”

Las Casas reales de los Incas, estaban hechas por piedras grandes y finas, bien juntas y bien encajadas. Estaban adornadas con objetos de oro, sobretodo de animales. Los Incas, usaban una ropanueva cada día, lo que ya habían usado, lo regalaban. Comían dos veces al día, pero bebían hasta tarde
Comentario 16: “Postas y Correos, y los despachos que llevaban”

Los chasquis, eran losencargados de transmitir los mensajes, ya sea de manera oral o a través de los quipus, ya que los incas no conocían la escritura. En un trayecto, habían varios chasquis que hacían una especie de postastransmitiéndose el mensaje.
Comentario 19: “Tres muros de la Cerca, lo más admirable de la obra”

Cerca de la fortaleza del Cuzco, se hicieron otros tres muros, también con piedras muy grandes. Unsacerdote cuando fue a ver estas piedras, se asombró mucho al ver su tamaño, y pensó que estas piedras las había echo el demonio y no hombres, ya que eran demasiado grandes para ser transportadas.Comentario 20: “Tres torreones, los maestros mayores y la Piedra Cansada”

En una plaza, cerca de la fortaleza y de los muros, se hicieron tres torreones, el primero en forma de círculo y los demás erancuadrados. Estos tres torreones formaban un triángulo, y servían para que los indios vigilen desde ahí, además, estos torreones tenían aposentos para que los reyes descansaran. En esta construcciónintervinieron cuatro grandes maestros: Huallpa Rimachi, Inca Maricanchi, Acahuana Inca y Calla Cunchuy. En este comentario, también habla de la famosa Piedra Cansada, que se le denomina así, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios Reales
  • los comentarios reales
  • Comentarios reales
  • Comentarios reales
  • comentarios reales
  • comentarios reales
  • Comentarios Reales
  • Comentarios Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS