Comentarios sobre la expocicion de los zares de rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 20/02/09
Nombre: Adolfo Farhi
Grupo: 1•C
Los Zares de Rusia
Zares, Arte y Cultura del Imperio Ruso.
Colecciones del Ermitage.
Martes 17/02/09
Los Zares rusos, son marcados en el mundo de lahistoria por el gusto de coleccionar obras y piezas de arte, además de la amplia dinastía que recorrió varios siglos.
En el museo de Antropología de México, se presentaron más de 500 piezasoriginales, representativas de la época imperial rusa. La mayor parte de los objetos pertenecen a la dinastía de la familia Romanov, que reino en Rusia durante tres siglos aproximadamente.
En la exposición sepresentaron magníficos objetos y obras como carruajes, trajes, joyería, los famosos huevos imperiales de Fabergé, entre otros.
Hay que resaltar y agradecer a la familia Romanov por su gran aportaciónal arte universal y por haber hecho realidad la exposición en varias ciudades del mundo.
Durante la exposición pude observar varias salas con diferentes objetos y obras de arte por lo cual me llamomucha la atención al querer elegir cuál era la más importante y llegue a la decisión que cada pieza tiene un valor único, hablando históricamente y comercialmente.
Algo que atrajo mi atención durantela exposición, fue la gran cantidad de objetos de oro que los zares tenían en su poder a través del tiempo esto quiere decir que los zares tenían una vida llena de riquezas, también es increíble lobien conservadas que están la mayor parte de las piezas que se exhiben en la exposición.
A través de estas piezas nosotros recorremos tres siglos de historia del imperio ruso y además podemos ver losavances científicos y culturales que se vivieron en ese tiempo casi en todo el mundo si no es que en Europa. Esto queda reflejado en la exposición, con piezas como equipos quirúrgicos, imprentas,vajillas, pinturas, esculturas, mobiliario, tronos, corona, etc.
El video llamado “Rojo” es un documental que demuestra el contraste social de Rusia en la época y el segundo documental muestra la mirada...
tracking img