Comentarios sobre la ilegalidad en la ley de ingresos de cajeme sonora, del 2% al hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
L E Y
DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO DEL
MUNICIPIO DE CAJEME, SONORA, PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2009.

SECCION VII
DEL IMPUESTO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DEHOSPEDAJE

Artículo 19.- Están obligados al pago del impuesto a la prestación de servicios de hospedaje en el Municipio de Cajeme Sonora.

Para los efectos de este impuesto, se consideran servicios dehospedaje, la prestación de alojamiento o albergue temporal de personas a cambio de una contraprestación, dentro de los que quedan comprendidos los servicios prestados por Hoteles, Hostales,Moteles, Campamentos. Paraderos de Casas Rodantes, tiempo compartido y departamentos amueblados para fines de hospedaje para fines turísticos.

No se consideran servicios de hospedaje, el albergue oalojamiento prestados por hospitales, clínicas, asilos, conventos, seminarios o internados.

La tasa de este impuesto, será del 2% sobre el servicio de hospedaje, mismo que será recaudado en primertérmino por parte del hotelero.
Cuando los contribuyentes convengan la prestación de servicios de hospedaje e incluyan los servicios accesorios, tales como transportación, comida, uso de instalaciones uotros similares y no desglosen y comprueben la prestación de estos últimos, se entenderá que el valor de la contraprestación respectiva corresponde a servicios de hospedaje.

Artículo 20.- Losrecursos captados por este concepto, serán destinados de la siguiente manera: 2% del total de los recursos se destinarán para el Ayuntamiento de Cajeme para ser aplicados por éste como y en losconceptos que mejor considere; por lo que respecta al 98% restante del total de los recursos, serán aportados por parte de este Ayuntamiento a un fideicomiso que para tal efecto se creará, en el cual setendrá como premisa fundamental, aplicar la totalidad de los recursos en los siguientes conceptos:
a) Promoción, difusión y publicidad turística del Municipio de Cajeme.
b) Elaboración de estudios e...
tracking img