Comentarios a filosofía pedagógica en la música

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Comentarios a “Filosofía pedagógica en la música”
de Carmen Padilla Avalos 2 hojas sin fecha,
elaborados por Alberto Flores Martínez.

[pic]

[pic]

Es un documento sumamente elaborado,esmerado. Intento ahora hacer observaciones, sugerencias y comentarios que tengan sentido.

El párrafo último impreso es un buen candidato a ser el primero ya que ubica inicialmente al lector (y a laautora) respecto al propósito del trabajo. Al final puede quedar el mismo párrafo, incluyendo una valoración del documento que resultó: qué tanto se consiguió lo que se esperaba; que asuntos nuevossurgieron durante la elaboración.

Los títulos comprometen en el sentido de que espero, como lector, que se aborde lo que es filosofía pedagógica lo cual no encontré. En cambio sí se atiende a lo que esFilosofía así como sus ramificaciones. Una filosofía pedagógica es relevante dado que existe una filosofía de la educación como asignatura en la Licenciatura en Pedagogía; interesa estudiar susidentidades.

Me agrada un tanto la caracterización que de filosofía aparece. Observo que la referencia a disciplinamiento remite a un proceso que, para el caso de la expresión escrita, estádesarrollándose. En el primer párrafo siento un salto entre los enunciados primero y segundo. Además de que las disciplinas filosóficas (así como los filósofos y teóricos) se mencionan de paso, cuando pueden, enotro lugar, introducir a las partes donde se abordan con detenimiento.

Platón dice… Aristóteles dice… ¿Qué dice Carmen? Cuando reviso tesis advierto que las autoras hacen inventario de autores,corrientes lo cual no relacionan con su problema objeto de estudio. ¿Cómo les relaciona usted con su práctica (ejecutante, oyente, docente) musical? ¿Qué le sugieren, cuestionan, explican, ofrecen,indican?

Dado que se caracteriza a pedagogía como ciencia y arte (sutileza, artimaña, procedimiento, virtud, ingenio) de la educación, en el escrito se aborda en diferentes lugares la estética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentarios de pedagogos
  • Filosofia pedagogica
  • Filosofia Comentario
  • comentari filosofi
  • Comentario Filosofia
  • Comentario de filosofia
  • Musica en filosofia
  • La música en la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS