Comentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: LOGRAR QUE EL ALUMNO APLIQUE SU CRITERIO (MEDIANTE COMENTARIOS) EN BASE AL TEMA YA COMPRENDIDO “CIENCIA”.
Somos una sociedad de consumo. Es cuando compramos algo innecesariamente, su aparición se da en los 90´. Y que actualmente se ha convertido en un estilo de vida incluso para pertenecer o ser aceptado en algún circuito social.

Del desarrollo de la ciencia desde sus raícesculturales.
Por: Abraham Zepeda Moreno*
Países con gran desarrollo económico, actualmente Japón, Australia, E.U… la homogeneidad daría un toque de mejor calidad humana al igual que en lo económico, para poder tener control unos necesitan estar arriba para organizar (todo tiene un orden una clasificación como la describen diversos biólogos científicos etc.), cambiar los sistemas políticos ayudaría apermitir el éxito de una cultura.
Como se puede pedir algo que no se merece.
Viendo como se aplica la barredora de conciencias por muchos medios, así el cómo la educación se ha convertido no en un “potenciador” humano sino en un molde de fábrica en la tendencia “moderna”, dedico esta opinión a todas las formas de cultura que le dan color a nuestro mundo. La ciencia incluida en este molde, es usadacomo herramienta de la industria que pretende vender más a los que ya poco les queda. El pensamiento libre, debe tomar su dignidad de libertad y reclamarla así, educar y crear conciencia de la “necesidad de la conciencia”. Se ven venir tiempos en que la enajenación se fortalecerá e incluirá a muchas de las culturas que hasta ahora estaban alejadas de estos cambios, la discriminación de sus formasgenerará la homogeneidad que “se necesita” para el control y el “éxito económico”, cosa fácilmente visible en países “desarrollados” como se llaman a sí mismos, porque una población homogénea es menos costosa.
En la edad media se desarrollan estos métodos buenos técnicas de avance que podemos retomar no solo en el Occidente.
La ciencia es definida en la cultura occidental como el conocimientosistemático elaborado mediante observaciones y técnicas para la organización y adquisición de conocimiento sobre la estructura y función de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores además de estar basada en un criterio de verdad y una correlación permanente.
La ciencia nos muestra una faceta optimista, ya que pensamos que en ella se podrán encontrar muchas de lasrespuestas que deberían mejorar la calidad de vida de las personas.

El desarrollo de lo que conocemos como ciencia es resultado de una necesidad humana de dar explicación y solución a conceptos desconocidos, conceptos desconocidos que provienen de la conciencia de algún fenómeno que luego es planteado como problema y por lo tanto cualquier problema a resolver, que es abordado, generaráconocimiento.
El concepto ciencia literalmente lo podemos asimilar a conocimiento, pero para una mejor comprensión y utilización conceptual de él, lo podemos definir de manera simplificada como el conjunto de conocimientos de carácter racional, sistemático, verificable y falible, que buscan explicar los distintos fenómenos sociales, espirituales y naturales.
Sin embargo, en la opinión de un servidor, elconcepto de “ciencia” debería limitarse a ser considerado como tal, sólo como lo señalo: “un concepto” para dejar de lado un gran misticismo que la palabra trae consigo, porque ciencia entonces significa que todo lo que no esté sistematizado y ordenado o en concordancia quedaría fuera. Para ejemplificar esto me remonto al las culturas mesoamericanas antes del choque cultural con occidente, cuandosus conocimientos se originaron de creencias y pragmatismos basados en necesidades humanas, lo que sugiere que para los mesoamericanos el conocimiento “puro” era considerado irrelevante y árido, cosa que contrasta con la ciencia occidental que plantea que la ciencia debe ser basada en criterios de verdad (idealmente), esto último dejaría fuera gran parte del conocimiento y el efecto generado por...
tracking img