Comentariotxt periodístico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Txt: “El Negro” Mío

Análisis del Txt:
PARRAFO 1:
-Presentación de un relato sucedido en el comedor de una universidad alemana entre una chica germana (rubia) y un estudianteSubsahariano (negro). Relata a que al sentarse por segunda vez descubre que en su asiento está el chico supuestamente tomándose su almuerzo.
-Reacción de la chica, desconcierto, agresión, reflexión yautoexplicacion, y adaptación a la situación. Intento de Normalidad: compartir la comida, sonrisas,, cortesía, comprensión…
- Descubrimiento de la confusión, su almuerzo está intacto, en otro lugar,junto a su abrigo.
PARRAFO 2: Reflexión y moraleja de final de la periodista dedicada a los españoles recelosos que consideran inferiores a los inmigrantes y tb a quienes (la estudiante) con buenasintenciones , muestran una actitud condescendiente y paternalista.
Concluye en que debemos librarnos de los prejuicios o haremos el ridículo.
ORGANIZACIÓN DE IDEAS:
1 Introducción , presentación deelementos del relato, lugar ( comedor universidad) personajes (chica rubia y el subsahariano), un suceso ( una bandeja de almuerzo que comparten ambos)
2. Relato en sí (nudo) confusión de laestudiante, reacciones y pensamientos automáticos, actitud de compartición, generosidad, cortesía, etc..
3. Desenlace del relato: su bandeja está intacta junto a su abrigo
4. Conclusión o moraleja de laautora dedicando la historia a quienes recelan de los inmigrantes como de quienes demuestran actitudes de paternalismo.

TEMA: La tesis final es que hay que los europeos tenemos que librarnos de losprejuicios xenófobos y racistas. Y un segunda conclusión es que hemos de evitar los sentimientos paternalistas y de superioridad que tenemos los europeos respecto a los inmigrantes.

RESUMEN: En uncomedor universitario , una joven alemana, se confunde de sitio en el comedor y comienza a creer que un chico subsahariano,(negro) se ha puesto a comer en su bandeja. La chica reacciona primero con...
tracking img