Comento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comento como fue nuestra experiencia a la hora de cruzar la frontera Ecuador-Perú por el paso de Macará, no Huaquillas (el más frecuentado).

El trayecto fue Loja (Ecuador)-Piura (Perú) con "LojaInternacional" en noviembre 2012 a las 07:00 de la mañana, donde no hubo ningún problema durante todo el viaje pero no fue lo más cómodo. Viajamos desde Loja ya que estuvimos unos días en Vilcabamba (Alsur. Recomendado).

En un principio íbamos a viajar de noche pero nos comentó el dueño del hostal de Vilcabamba que un día y una semana atrás se habían producido robos en el bus en el horarionocturno. Uno fue el robo de una cartera por parte de una mujer a una chica turista sentada a su lado. Y el otro fue arrastrándose por debajo del autobús y rajando la mochila para sacar pasaportes y algunacosa más de importancia. Y otro caso también reciente fue el llegar al destino (Piura) y darte cuenta de que te han robado horas atrás el equipaje de la bodega.

Aunque hay carteles en la estación queindican que hay que identificarse a la hora de subir al autobús, todos subieron al bus sin mostrar identificación alguna. El autobús es el mismo tipo que en los demás trayectos y compañías dentro deEcuador. Osea, si el autobús se llena, va la gente de pie (como en nuestro caso), lo cual no es bueno ni para la seguridad de los pasajeros ni del equipaje de debajo del autobús ya que abren elmaletero en casi todas las paradas.

Sin duda es una de las peores mezclas el meter en un autobús a turistas con todas sus pertenencias (dinero, pasaportes, cartilla de vacunas, tarjetas, cacharroselectrónicos..) con personas que toman el autobús para un trayecto de media hora o una hora para hacer un “trayecto urbano” y que encima pueden ir de pie en el autocar. No puedes estar alerta durante 8 horastanto como una persona que se sube media hora en el autobús.

En Perú normalmente las empresas principales de autobús se toman muy en serio la seguridad: No hay paradas intermedias o se hacen dentro...
tracking img