Comenzar con el fin en la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzar con el fin en la mente
El habito 2, Comenzar con el fin en la mente, significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en tu vida. Significa decidir cuáles son tusvalores y fijar meta. Dice que, puesto que tu eres el conductor, debes decidir a donde ir y hacer un mapa a fin de poder llegar.
¿Por qué es tan importante poseer un fin en la mente?
La primera es queestas en un cruce crítico de la vida, y los caminos que elijas hoy podrán afectarte para siempre. Lo segundo es que si no decides tu propio futuro, alguien lo hará por ti.
¿Qué hay con los amigos?
Lanecesidad de ser aceptado y ser parte de un grupo es muy importante. Pero con demasiada frecuencia elegimos a nuestros amigos con base en quien nos acepte y eso no siempre es bueno. El grupoequivocado puede llevarte por todo tipo de caminos en los que realmente no te gustaría estar.
Somos libres para elegir nuestros caminos, pero no podemos elegir las consecuencias de esto. Tienes que vivir conlas consecuencias… hasta el final.
Lo que hagas con tu educación escolar también puede moldear tu futuro de forma muy importante.
¿Qué dirige?
La otra razón por la cual debes crear una visión esque si no la tienes, alguien lo hará en tu lugar. ¿Quién? Tal vez tus amigos, tus padres o los medios de comunicación. Sin tener tu propio fin en la mente, con frecuencia sigues a cualquiera que estádispuesto a dirigir, incluso hacia cosas que no te llevaran muy lejos.
El enunciado de misión personal.
Si es importante vivir con un fin en la mente, ¿cómo poder hacerlo? R= Escribir un enunciado demisión personal que es como un credo personal que afirma lo que es tu vida.
¿Qué puede hacer por ti? Lo mas importante que hara es abrirte los ojos a lo que realmente es importante, y te ayudara atomar decisiones apropiadas.
Descubriendo tus talentos.
Una importante parte de desarrollar un enunciado de misión personal es descubrir para que eres bueno, todos tenemos algún talento, don, algo...
tracking img