Comenzar con un fin en mente

Páginas: 31 (7541 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Empiece con un fin en mente.

Principios del liderazgo personal.

INTRODUCCION
El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es realmente muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia,

Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como encualquier organización.

Y creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico oNewton, incluso por ejemplo las mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambio en la mentalidad de toda una sociedad.

Este trabajo trata de explicar de manera breve el segundo hábito del que habla Stephen R. Covey y además la forma en que lo puedo aplicar específicamente a mi vida cotidiana.

Por favor, para leer las páginas que siguen busque un lugar donde estea solas y nadie lo interrumpa.
Suprima todo de su mente salvo lo que vaya leyendo  lo que yo le invitaré a hacer.
Olvídese de su agenda, de su negocio, de su familia, de sus amigos.
Dirija hacia mi toda su atención y abra su mente.
Véase mentalmente asistiendo al funeral de un ser querido.
Imagínese conduciendo su coche al velatorio o a la capilla, estacionando y saliendo. Mientras caminadentro del edificio advierte las flores, la suave música del órgano. Ve los rostros de amigos y parientes. Siente la pena compartida de la pérdida y la alegría de haber conocido al difunto que irradia de las personas que se encuentran allí.
Cuando llega al ataúd y mira adentro, de pronto queda cara a cara consigo mismo. Ése es su propio funeral, que tendrá lugar dentro de tres años. Todas esaspersonas han ido a rendirle un último homenaje,  expresar sentimientos de amor y aprecio por su persona.
Cuando toma asiento y espera a que comience el servicio religioso, mira el programa que tiene en la mano. Habrá cuatro oradores. El primero pertenece a su familia (la familia inmediata y la extensa : hijos, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas, tíos y tías, primos y abuelos, que han viajadodesde distintos puntos del país). El segundo orador es uno de sus amigos,  alguien que puede hablar de lo que usted era como persona. El tercer orador es un colega o compañero de trabajo. Y el cuarto proviene de su iglesia o de alguna organización comunitaria en la usted ha servido.
 
Ahora, piense profundamente. Qué es lo que le gustaría que cada uno de esos oradores dijera sobre usted y suvida? ¿Qué tipo de esposo o esposa, padre o madre, le gustaría que reflejaran sus palabras? ¿Qué clase de hijo, hija o primo? ¿Qué clase de amigo? ¿Qué clase de compañero de trabajo? ¿Qué carácter le gustaría que ellos hubieran visto de usted? ¿Qué aportaciones, que logros quiere que ellos recuerden? Mire con cuidado a la gente que lo rodea ¿Cómo le gustaría haber influido en sus vidas ?
Antes deseguir leyendo, tómese unos minutos para examinar sus impresiones.

COMENZAR CON UN FIN EN MENTE
Realizando con seriedad esta experiencia de visualización, se llega a alcanzar por un momento algunos de los valores más profundos y fundamentales. Se ha establecido un contacto breve con el sistema de guía interior que se encuentra en el corazón de su círculo de influencia.
"Empezar con un fin enmente" consiste en:
* Empezar hoy con la imagen, el cuadro o marco de referencia.
* Establecer criterio para el examen de todas las otras cosas. Cada parte de su vida (la conducta de hoy, la de mañana, la de la semana que viene, la del mes que viene) puede examinarse en el contexto del todo, de lo que realmente a usted le importa más.
* Teniendo claramente presente ese fin, usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comenzar Con El Fin En La Mente
  • ensayos del segundo habito comenzar con el fin en la mente
  • Fin en Mente
  • Empieza con un fin en mente
  • Empiece Con Un Fin En mEnte
  • Segundo habito "empezar con un fin en mente"
  • Este fin de semana comenz la Liguilla en el Ascenso MX
  • Empiece con un fin en mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS