Comenzar a utilizar openoffice.org writer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder PÚBLICO Popular para la Educación
I.U.T DEL OESTE “MARISCAL SUCRE”
CARACAS-venezuela

Comenzar a utilizar OpenOffice.org Writer.



Caracas, Enero de 2010
Grupo Nº 4

Comenzar a utilizar OpenOffice.org Writer.
o     Crear yguardar un documento en OpenOffice.org Writer.
o     Aplicar la selección de texto.
o     Aplicar los procesos adecuados para editar textos.
o     Aplicar las opciones necesarias para crear una tabla.
 

OPENOFFICE.ORG WRITER

OpenOffice.org Writer es un procesador de textos que forma parte de las aplicaciones libres de oficina de OpenOffice.org. Es laalternativa libre a Microsoft Word. Permite diseñar y producir documentos de textos que contienen imágenes, tablas o diagramas.

ESCRIBIR UN DOCUMENTO

Una vez iniciada la aplicación, se abre un documento en blanco y la misma aplicación le asigna el nombre Sin nombre1. A partir de ese momento se puede comenzar a escribir el texto deseado.

GUARDAR UN DOCUMENTO

Lo que se escribe en eldocumento se va almacenando en la memoria del computador, si se apaga el mismo toda la información se perderá y no se podrá recuperar. Con la opción Guardar, el archivo quedará guardado en el disco duro del computador. Para acceder a Guardar se puede realizar de tres maneras:

1. Hacer clic en la opción de menú Archivo --> Guardar.
2. Presionar simultáneamente las teclas Ctrl + G.
3. Hacer clic sobreel icono Guardar ubicado en la barra de herramientas.

Guardar como...

Para acceder a Guardar como... se hace clic en la opción de menú Archivo --> Guardar omo... Automáticamente se desplegará una ventana de diálogo que permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene.
Observe que en el campo Nombre de Archivo se coloca el nombre del archivo, el campo Tipo dearchivo permite que se cambie el tipo de archivo es decir, se puede guardar el archivo como tipo Open Document (.odt) que es el formato de los documentos en OpenOffice.org Writer o como un archivo (.doc) para que sea leído en Microsoft Office. De igual manera se puede cambiar la carpeta o directorio en el cual estará ubicado el documento.
Es importante resaltar que al momento de utilizar la opciónGuardar como... y darle el nombre al archivo, la aplicación verifica si ese nombre de archivo existe, de ser así se despliega una ventana de diálogo indicando que el archivo ya existe y que si se desea sobreescribirlo, si se desea sobreescribir dicho archivo se hace clic en Sí, en el caso contrario se hace clic en No y se debe colocar un nombre de archivo distinto.

Aplicar la selecciónde texto.

Para utilizar un documento que se tiene guardado, primero se debe abrir. Para esto, se debe hacer clic en la opción de menú Archivo --> Abrir o hacer clic directamente sobre el icono Abrir ubicado en la barra de herramientas. Al ejecutar cualquiera de las opciones, se desplegará una ventana emergente donde se pueden visualizar todos los archivos, la idea es hacer doble clicdirectamente sobre el archivo que se desea abrir o seleccionar el archivo que se desea abrir y luego hacer clic sobre el botón que dice Abrir.

EDITAR UN DOCUMENTO

La edición de un documento comprende las opciones de desplazar, seleccionar, eliminar, copiar, cortar, pegar, deshacer y restaurar. Adicionalmente comprende cómo buscar y reemplazar palabras.

Desplazar

Para desplazarse en un documentolo primero que se debe hacer es colocarse en el lugar de interés dentro del mismo. Para esto existen varias formas, sin embargo es importante recordar que el elemento que define la posición dentro de un documento es el punto de Inserción, el punto de inserción es la línea vertical parpadeante que indica a partir de donde se comenzará a escribir.

ν Desplazamiento con el ratón: se desplaza el...
tracking img