Comer Bien Genera Una Mejor Calidad De Vida

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA IMPLICA UNA ORGANIZACIÓN ARMONICA DE LA DIETA.-
Siempre que nos planteamos hacer una dieta, lo hacemos o bien con un objetivo muy concreto: perder peso, ganar peso,ganar masa muscular; o bien ante una actividad o situación especifica: deporte, embarazo, ante una operación quirúrgica, etc. Pero no solo en estas situaciones se debe realizar una dieta. Una dieta es unaforma de organizar los alimentos para un fin concreto, y siempre que comemos se supone que lo hacemos para algo concreto.
La alimentación debería ser una actividad cotidiana, pensada, reflexionaday planificada de acuerdo a las necesidades nutricionales de nuestro organismo. No hacerlo así implica que aparezcan estados carenciales y como consecuencia enfermedades o factores incidentes enenfermedades habituales. Alimentarse de una forma anárquica o tradicional, se aleja de la realidad fisiológica de cada uno y de la etapa histórico-social en la que vivimos.
Hoy en día todavía la basealimentaria del español no se diferencia mucho de la época de la posguerra, donde a falta de carne y pescado, se complementaban los cereales y las legumbres para conseguir un plato con un nivel proteicoadecuado. Lo que ocurre hoy es que esa situación de carencia alimentaria ha desaparecido, y se siguen comiendo los mismos platos pero además añadiendo un segundo plato proteico, con lo que es como sicomiéramos doblemente, esto hace que abusemos de las proteínas y grasas y como consecuencia del aporte energético. Además la información indiscriminada, subjetiva y desordenada sobre alimentación delos medios de comunicación, y del bombardeo de dietas y platos mezclando lo gastronómico con lo nutricional han provocado un caos desinformativo sobre alimentación en la población.
Las referenciassobre las proporciones y requerimientos nutricionales están más que expresadas por organismos oficiales internacionales y nacionales que tienen relación directa con la alimentación, como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mejorar calidad de vida en una organizacion
  • CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE QUE GENERA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
  • Bien Estar Y Calidad De Vida
  • Plan De Mejoramiento De Mi Calidad De Vida
  • Campaña Mejor Calidad De Vida
  • Health "mejor calidad de vida"
  • paises con mejor calidad de vida
  • Mejor calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS