Comer chocolate puede reducir riesgo de preclampsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.medcenter.com/Medscape/Content.aspx?id=8360

Comer chocolate puede reducir el riesgo de preeclampsia
| RSS |
Suscríbase a nuestro feed RSS |
|
|

Autora: Dra. LaurieBarclay
Publicado em 09/05/2008
 
Los resultados de un estudio prospectivo publicado en la edición de mayo de Epidemiology indican que el consumo de chocolate puede reducir el riesgo de preeclampsia.La Dra. Elizabeth W. Triche y su equipo del Yale Center for Perinatal, Pediatric and Environmental Epidemiology en New Haven, Connecticut  señalan que "la preeclampsia es una de las principalescomplicaciones del embarazo con manifestaciones cardiovasculares [y que] estudios recientes indican que el consumo de chocolate puede ser beneficioso para la salud cardiovascular".
La muestra del estudioutilizada para evaluar la asociación entre el consumo de chocolate y el riesgo de preeclampsia era de 2.291 mujeres embarazadas que dieron a luz a un neonato vivo entre septiembre de 1996 y enero de2000.
Los investigadores determinaron el consumo de chocolate mediante estimación subjetiva en el primer y tercer trimestre y mediante la concentración sérica de teobromina en el cordón umbilical, laprincipal metilxantina componente del chocolate. La revisión detallada de la historia clínica de 1.943 mujeres permitió determinar la preeclampsia. Utilizaron modelos de regresión logística coninclusión de posibles factores de confusión para determinar la oportunidad relativa ajustada (ORa) y el intervalo de confianza (IC) del 95%.
De las 1.681 mujeres estudiadas 63 (3,7%) presentaronpreeclampsia. Se observó una asociación inversa entre la concentración sérica de teobromina en el cordón umbilical y la preeclampsia (para el cuartil más alto al más bajo [ORa: 0,31; IC: 0,11 - 0,87]).
Lasestimaciones subjetivas del consumo de chocolate también tenían una asociación inversa con la preeclampsia. El riesgo de preeclampsia en mujeres que consumían 5 o más porciones de chocolate por semana...
tracking img