Comer conscientemente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comer conscientemente!!
La Universidad Vegetariana de Argentina solicita a los gobiernos del mundo, que sensibilicen a la población mundial acerca de la importancia y necesidad de consumirprincipalmente vegetales e instrumenten un cambio de dieta, como medida primordial para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar el aumento de la temperatura del planeta.
SALVA ELPLANETA-CAMBIA TU DIETA
La ONU señaliza: “La mayor generadora de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, óxido nitroso y amoniaco, es la industria de carne”. La FAO asegura que la industriade cárnica es: “la principal causa de deforestación para crear pastizales y cultivos forrajeros, ya que la ganadería utiliza el 30% de la superficie terrestre y ocupa el 33% de toda la superficiecultivable destinada a producir forrajes. Al igual, los refrigeradores, las curtiembres y sus industrias derivadas contaminan los cursos de agua, aire y tierra”.
INFORME
La FAO: la ganadería amenaza almedio ambiente.
29 de diciembre del 2006, Roma-¿Qué produce más emisiones de gases causantes del efecto invernadero, criar vacas o conducir automóviles?
La respuesta, según un informe de la FAO: elsector ganadero genera más gases en el 18% de CO2 que el sector transporte.
También es una de las principales causas de la degradación del suelo y recursos hídricos.

El ganado es uno de losprincipales responsables de los grandes problemas medio ambientales de hoy en día.
Cada año la humanidad consume más carne y productos lácteos.
El sector pecuario por cada unidad de producción pecuariadebe reducirse a la mitad, para impedir que la situación medio ambiental empeore. El sector ganadero produce un porcentaje mucho más elevado de los gases de efecto invernadero más perjudiciales. Generael 65% de oxido nitroso, que tiene 296 veces el potencial del calentamiento global. La mayor parte procede del estiércol, el 37% de gas metano y el 64% de amoniaco que contribuye a la lluvia ácida....
tracking img