Comer en la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Informativo
El comer un taco en la calle te puede provocar la muerte.
Ésta es a la conclusión que han llegado ciertos especialistas después de hacer estudios en casos relacionados conparásitos que han sido la causa de muerte a personas.
Al ingerir carnes crudas o mal cocidas se aumenta potencialmente la probabilidad de adquirir toxinas y mucho peor, parásitos en el sistema que son lacausa de un sinfín de enfermedades que pueden incluso llevar a la muerte.
Se ha investigado que el Sarcocystis Lindenany por ejemplo, es un parásito que se ingiere por vía oral, hace su reproducciónen el intestino y posteriormente se libera a partir de la circulación de células directo a los vasos sanguíneos. Esto provoca taponamientos que pueden llevar a la artritis crónica o degenerativa,embolias e incluso infartos.
Y es que debido a los problemas económicos que han surgido en nuestro país, han aumentado notablemente los puestos de comida, ya sean provisionales o bien establecidos. Loproblemático de esto es que la mayoría de estos puestos, no cuentan con las condiciones mínimas de higiene, laborando inclusive sin sus respectivas licencias sanitarias.
Son bastantes las enfermedadesque se pueden obtener por el consumo de comida contaminada y el principal factor contaminante es la falta de higiene.
También muchas veces, los expendios de comida cuentan con personal improvisado,que no cuentan los conocimientos mínimos de cuidado a los alimentos, que no saben el daño que están provocando desde la preparación hasta el momento de servirlos.
Todos estamos siempre expuestos acaer en el consumo de alguno de estos comestibles como por ejemplo en un estadio de fútbol donde pides una botana a un vendedor ambulante que maneja el dinero y sus productos sin lavarse las manos entrecada acción y aun así el consumidor paga y toma el producto con sus manos para llevarlo a su boca. Y existen muchísimas otras situaciones donde nos encontramos en constante contacto con estos...
tracking img