Comer mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercial Mexicana empezó en 1930 en un pequeño local donde 10 empleados vendían jarcias, jergas y telas. Medio siglo después su fortaleza fue tal que pudo absorber tiendas como Sumesa, Costco, Kmarty Auchan para integrarlas a un portafolio de supermercados, Bodegas, Megas y Tiendas Comercial Mexicana por toda la República.
Cetelem, fundada en Francia en 1953, opera su línea de negocio detarjetas de crédito bajo el siguiente esquema: una línea de crédito al cliente, disponible para utilizar cuando y donde quiera.
Con el firme propósito de ofrecer cada vez más beneficios a sus clientes,Comercial Mexicana se interesa por financiar las compras de sus consumidores a través de tarjetas de crédito, mientras Cetelem, por su parte, buscaba un socio comercial con buena imagen, excelentereputación y sobre todo honesto, encontrando en Comercial Mexicana el socio ideal para consolidar su participación en el mercado mexicano, y tras dos años de análisis sobre las mejores opciones parabrindar los mayores beneficios a los clientes, se concibe la participación de estas dos empresas.
El 25 de Julio de 2006 Controladora Comercial Mexicana (Comerci) y Cetelem, anunciaron su acuerdo deexclusividad para fundar a Prestacomer S.A. de C.V., una empresa dedicada a ofrecer crédito al consumo en las tiendas del Grupo Comercial Mexicana.
Comercial Mexicana contribuye con su base de clientes,su cobertura geográfica a partir de sus tiendas en diferentes formatos y con sus restaurantes California.
Cetelem, filial del grupo BNP Paribas, aporta su conocimiento, diseño, promoción yadministración de productos crediticios, así como un gran soporte financiero.
El 26 de noviembre de 2008, Prestacomer se une a la red de empresas de BNP Paribas Personal Finance, líder europeo en serviciosbancarios y financieros.
La finalidad de Prestacomer SA. de C.V., es ofrecer productos de crédito competitivos y que brinden mayores beneficios, por lo que Prestacomer administra, gestiona y...
tracking img