Comer rezar y amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mostrar detalles
Ensayo: Comer, rezar y amar
 
 
 
 
Ana Paula Portela Oyamburu
Universidad  Intercontinental
 
 
 
 
 
La película trata sobre una mujer en sus 30 en búsqueda de suidentidad. Lo aparentemente conocido, familiar y esperado por su comunidad no le es suficiente para sentirse en una vida satisfactoria. En búsqueda de su identidad decide tomar un año libre, dejando atrása su reciente ex esposo, trabajo y familia, pues la desesperación por vivir la vida la invade.
En los primeros 4 meses viaja a roma a aprender italiano. Italia fue el centro de la cultura occidentaly la madre de muchas de nuestras herencias culturales. Al ir a Roma busca reconectarse con lo más antiguo de su mundo conocido, el occidental. Ahí la comida italiana es un placer, las pastas , elvino y los muchachos dan un placer inmediato. Con tal vez la esperanza secreta de encontrar a otro hombre vive en roma y se deleite con sus sabores no solo en la comida sino en su gente, lugares ylenguaje.
La comida que comía principalmente eran carbohidratos como cualquier cocina italiana. El comer esto le producía una gran satisfacción. La comida se volvió su amor y su nuevo romance, incluso unsubstituto del sexo. Al aproximarse a este tipo de comida pienso que Liz buscaba reconectarse con el pasado y llenarse de amor. El vacio que se puede producir por no poder conocerte como individuoproducía un gran vacío. En Roma redescubrió los placeres sencillos de la vida, el arte de no hacer nada y descansar como los latinos muy bien sabemos hacer. La vida por la vida.
Dejar Roma fue difícilpues era un lugar hermoso, conocido que le supo dar el amor y contención que necesitaba. Separla de la vida cotidiana que tenía sin tener que cambiar mucho. Este lugar le da la fuerza para continuar consu viaje físico y espiritual.
Al llegar a la india el cambio  es muy drástico. La manera de vivir y su rutina es cambiada. A pesar de no entender en que le podría ayudar se rinde ante las...
tracking img